El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

La historia del GE Bazán femenino arranca con una goleada

Las isleñas derrotaron con claridad en el derbi local al CD Pastora 1966 por 6-1.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este domingo se produjo el debut histórico del Grupo Empresa Bazán femenino, que comenzaba su andadura por la Segunda División Andaluza con un atractivo derbi isleño que enfrentaba a las aurinegras contra el CD Pastora 1966.

El partido acabó con 6-1 a favor de las aurinegras con un juego espectacular en el centro del campo, una defensa rocosa y una delantera muy atinada, en especial su atacante central Andrea Bruzón, que marcó un hat-trick, y la extremo derecha Silvia que con sus rápidas incursiones en terreno contrario hizo muchísimo daño a la defensa del Pastora.

El primer gol en la historia del equipo femenino aurinegro llegó en el minuto 5 por mediación de Andrea Bruzón que hizo bueno una asistencia de Mar desde banda izquierda. Poco más tarde llegaría el segundo tanto del equipo bazanero, en el minuto 12 la velocidad y la fuerza de Silvia se plasmaron en una magnífica jugada individual de la ala izquierda. Tras este gol, el Bazán movía la pelota de un lado al otro del terreno de juego con un magistral tridente en el centro del campo formado por Vigo, Marta Fernández y Paula, que harían las delicias de los espectadores que se dieron cita en el municipal de Sacramento. El tercer gol vino gracias a Jenny que aprovechó una excelente asistencia de Marta Fernández a saque de falta en el 26. El cuarto gol local vino de pies de Andrea Bruzón, haciendo muestra de su fuerza y su derroche competitivo que la convierten en una delantera muy a tener en cuenta en este Campeonato.

La segunda parte, ya con el partido casi decidido, el Bazán bajó su ritmo competitivo y el CD Pastora comenzó a crear mucho peligro en las inmediaciones de la portera María Bruzón, que tuvo dos grandes intervenciones antes de recibir el único gol visitante que contó la contienda en el minuto 67 por mediación de Francisca María Cabeza, que aprovechó un rechace tras una falta lanzada por el equipo rosa. Silvia y Andrea Bruzón cerraron el encuentro con sendos goles en el 80 y en el 82.

Gran inicio del equipo aurinegro que deja muy buenas sensaciones y que promete dar muchas alegrías a su afición.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán CF – 6  , CD Pastora 1966 -  1

GE Bazán CF: María Bruzón, Carmen, De la Hoz, Garrido, Alba, Marta Fernández, Vigo, Paula, Mar, Silvia y Andrea Bruzón. En el banquillo estuvieron Marta, Jenny, Laura y Ale.

CD Pastora 1966: Aznalmara, Paula, María Rosa, Marta Bornes, Francisca María Cabeza, Lucía, Laura, María Iglesias, Ana, Mari Carmen y Andrea. En el banquillo estuvieron Naiara, Marta, Yaisa, Nerea y Paula.

Goles: 
 

1-0: Andrea Bruzón (5’)

2-0: Silvia (12’)

3-0: Jenny (26’)

4-0: Andrea Bruzón (37’)

4-1: Francisca María Cabeza (67’)

5-1: Silvia (80’)

6-1: Andrea Bruzón (82’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la 2ª División Andaluza Femenina jugado en la tarde del pasado domingo disputado en el campo municipal de Bazán con una buena entrada.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN