El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Jesús Rivero se clasifica para la final del XXIV Ciclo de Novilladas

Será el próximo sábado, 28 de julio, desde la localidad cordobesa de Almedinilla con erales de Lola Domecq.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El novillero isleño. -

Jesús Rivero, el joven novillero de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, cuya dirección corre a cargo del matador de toros Antonio Pérez Marín, se ha clasificado para la final del XXIV Ciclo de Novilladas que organiza la Junta de Andalucía junto con Canal Sur TV.

En una primera selección, de un total de 30 alumnos, Jesús Rivero actuaría en la novillada celebrada en Utrera el 9 de junio frente a un novillo de El Torero cortando una oreja, quedando clasificado en tercer lugar de 12. Estos se dividirían dos novilladas, sería en Alcudia de Guadix donde, tras otra gran tarde, cortando dos orejas a un novillo de los Millares, pasaría de nuevo el corte de seis, quedando en cuarto lugar y pasando a la gran semifinal. Los seis alumnos clasificados actuaron el pasado sábado en Dos Torres, Córdoba, cortando el isleño una oreja dejando otra gran imagen, no sólo de arte, también de superación y sacrificio ante posiblemente la profesión más difícil del mundo.

Jesús Rivero ha quedado clasificado en primera posición empatado a 27 puntos con Alejandro Cano (Escuela de la Línea), en tercera, también empatados, Christian Parejo (Escuela de Chiclana) y Adrian Centenera (Escuela de Baza) con 25 puntos, pasando el chiclanero por sorteo.

De esta forma Jesús Rivero, a quien acompañaran un contingente importante de aficionados en autobuses y coches particulares, actuará en la gran final que tendrá lugar el sábado 28 a las 18.15 horas, en festejo televisado por Canal Sur TV, desde la localidad cordobesa de Almedinilla donde se lidiarán erales de Lola Domecq.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN