El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

El GE Bazán recurrirá el 'perdón' concedido al industrialista Morlán

El Comité de Competición le ha retirado la primera de las dos amarillas basándose en un fallo semántico en la redacción del acta del colegiado Legzal Mulay.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El árbitro refleja en el acta "por zancadillear" a un contrario y se ve claramente que es una plancha y en eso se ha basado el comité para anularla.
  • El Bazán está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias por lo que considera que es un agravio comparativo.
  • El delantero del Jerez Industrial es el máximo realizador del equipo e hizo el único tanto del encuentro de ida en Jerez.

El GE Bazán presentará alegaciones ante el Comité Superior tras conocer en la jornada de este miércoles que el Comité de Competición le retiraba al delantero del Jerez Industrial, Morlán, la primer de las dos cartulinas amarillas que el delantero vio ante el equipo isleño en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a División de Honor. Se da la circunstancia de que Morlán en el máximo artillero del cuadro industrialista y, además, fue el autor del tanto que le dio la victoria a su equipo ante el equipo que entrena Jesús Pecci.

Y es que el equipo isleño considera que un fallo semántico en el acta realizada por el colegiado del encuentro, Legzal Mulay, ha provocado precisamente que se le retirara esa primera amarilla al delantero jerezano. Así, en el acta (de la que se adjunta pdf) el trencilla recoge que dicha cartulina se produce por "zancadillear a un contrario en la disputa del balón". El Jerez Industrial, acogiéndose a dicha redacción, ha alegado ante el comité que no fue una zancadilla, sino una plancha -algo que se ve con claridad en el video y en la foto que va a aportar el Bazán en su recurso-. Precisamente el mismo Comité de Competición se ha basado en dichas imágenes para recoger en su decisión que no se corresponden con lo que aparece reflejado en el acta, con lo que ha entendido que dicha amonestación está desvirtuada y la elimina.

Esta decisión, como cabía esperar, ha causado estupor en el seno de la entidad bazanera y por ese recurre para intentar solucionar a su favor lo que considera como un agravio comparativo en el que, claramente, el equipo isleño es el perjudicado. Sin embargo, uno de los principales problemas deriva en que el comité no se reunirá hasta la próxima semana, es decir, una vez que ya se haya jugado el partido de vuelta en Sacramento este domingo a las doce de la mañana. Es decir, que el Jerez Industrial podría poner en el once al delantero Morlán y si el comité falla la próxima semana con carácter retroactivo a favor del GE Bazán, el equipo jerezano podría incurrir en alineación indebida y el partido sería declarado oficialmente ganado por el equipo aurinegro, con independencia del resultado que se dé este domingo. 

Lo que tiene claro el equipo isleño es que va a luchar hasta las últimas instancias que sean necesarias por lo que considera que una absoluta injusticia de cara al partido de vuelta del próximo domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN