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El comité de Navantia quiere que la quilla del BAM se ponga en La Isla

Se trata de que se inicie y se entregue en San Fernando identificando así dicho buque como producto de la factoría isleña.

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  • Botadura del último BAM en La Isla. -

El comité de empresa de Navantia San Fernando ha manifestado en una nota de prensa que le satisface la decisión tomada finalmente sobre la construcción del BAM (IS) en los astilleros de Navantia, aunque muestra su disconformidad con la asignación de este buque exclusivamente al astillero de Puerto Real. 

El comité contesta al anuncio realizado por la presidenta de la SEPI el pasado día 17 de abril en el Congreso, afirmando que la construcción del BAM (IS) de Intervención Subacuática se llevará a cabo en el Astillero de Puerto Real.

“Llevamos tiempo trasladando nuestra inquietud por las dudas sobre el diseño del proyecto y su construcción en algún astillero distinto a Navantia. La segunda serie de los BAM siempre ha sido demandada por este comité, comprometida para este centro en 2005 por el Gobierno y la SEPI”, aclara. 

La política del reparto de la carga de trabajo entre los diferentes centros es algo con lo que el comité de empresa de San Fernando está de acuerdo “en el fondo”, pero “no estamos de acuerdo con la forma”. 

“No sería lo mismo compartir bloques entre San Fernando y Puerto Real realizando la puesta en quilla, botadura y entrega en San Fernando, que algo totalmente distinto, que sería construirlo íntegramente en Puerto Real, excluyendo a San Fernando de la construcción del mismo”. 

El comité de empresa Navantia San Fernando exige una reunión al presidente de Navantia para dar las explicaciones oportunas al respecto, de la misma manera que exige que, en el supuesto caso de que la construcción del buque BAM (IS) se planificase entre las dos factorías, la puesta de quilla, botadura y entrega se realice en San Fernando, identificando así dicho buque como producto de la factoría isleña. 

UGT

Igualmente, desde la Sección Sindical de UGT-Navantia San Fernando y tras las declaraciones de la presidenta de Sepi y del presidente del comité de empresa, Jesús Peralta (CCOO), señalan que “es lógico que si en San Fernando vamos a estar a tope con las cinco corbetas, los compañeros de Puerto Real lo hagan; distinto sería que no tuviéramos trabajo”. 

UGT manifiesta que esté a favor del reparto de carga de trabajo entre centros pero sin perder de vista la especialización de cada uno de ellos. 

En este caso, al igual que las declaraciones del Ayuntamiento de San Fernando, “el BAM es un producto cien por cien Navantia San Fernando, y de hecho es obvio que el ensamblaje del buque y su entrega deba realizarse en los astilleros isleños”. 

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