El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

La UASF cierra la temporada de invierno con gran nota

Jorge Soto se proclamó subcampeón andaluz de Fondo en pista y los canteranos brillaron en la carrera de Medina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Áyax Domínguez. -

El pasado fin de semana la Unión Atlética de San Fernando participó en varios en varias citas deportivas, comenzando con el Campeonato de Europa Master, también el Campeonato de Andalucía de Fondo en Pista y, por último, la Carrera Popular Assido Caesarina en Medina.

Del 19 al 24 de marzo se ha celebrado en Madrid el Campeonato de Europa Master en Pista Cubierta, donde se daban cita los mejores veteranos europeos del Atletismo.

Jesús M. Ruiz Asencio, de la UASF, compitió en su modalidad de Marcha en Ruta, quedando clasificado el noveno de los catorce participantes de su categoría M45, completando el recorrido de 5 kilómetros en 26:16, un tiempo con el que mejora su marca personal, que la tenía en 26:27.

Por otro lado, Jorge Soto Honor volvió a triunfar seis días después de ser el vencedor de la Media Maratón Bahía de Cádiz. En esta ocasión, el isleño se proclamó subcampeón de Andalucía de Fondo en Pista, durante la competición que se desarrolló en Málaga. Soto acabó segundo en la prueba de 10.000 metros, realizando un tiempo de 32:12.25.

Carrera Populares Assido Caesarina

También la cantera de la UASF tuvo un papel relevante el pasado fin de semana en la cita popular desarrollana en la localidad de Medina Sidonia. El alevín Áyax Domínguez Moyano y el junior Diego Galindo Detré se proclamaron campeones de sus respectivas categorías.

Diego, que participó en la prueba absoluta sobre un recorrido de 8 kilómetros, finalizó el 23 de la General de los 156 participantes y primero de su categoría. Por su parte, Francis Posada terminó sexto en veteranos B y 46 de la general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN