Veinte interrupciones debido a los aplausos y una ovación final de más de cinco minutos de duración acompañaron la intervención del jefe de la Unidad de la Policía de la Junta de Andalucía y presidente de la plaza de toros de La Merced, Juan León Lozano, durante el pregón oficial de la Semana Santa onubense celebrado a mediodía de este domingo en el Gran Teatro.
En el escenario se formó una presidencia, en la que se encontraban el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; el obispo de la Diócesis, Monseñor José Viaplana; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Antonio González; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Emilio Rodríguez; la concejal de Cultura, Elena Tobar; el secretario general del Consejo, Toribio Suero, y el pregonero Juan León Lozano.
La exornación del escenario estuvo compuesta por la Cruz de guía y dos faroles de plata de la Hermandad del Resucitado, a la que pertenece el pregonero.
Además, aparecían grandes reposteros con los escudos del Consejo, de la Diócesis y de Huelva.
Emocionante
Durante su intervención, Juan León hizo un bello canto a todas las hermandades de nuestra Semana Santa, dedicándole unas soleares que fue declamando entre grandes ovaciones. Posteriormente, hizo un bello y poético recorrido por las distintas cofradías, recogiendo sus pasajes más importantes para finalizar con unas palabras dedicadas a los costaleros, poniendo punto y final a su bello pregón con una oración dedicada a la Virgen de la Cinta.
El acto, que registró una gran entrada sin llegar al lleno del local, contó con la participación de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección del Maestro Navarro, que interpretó escogidas composiciones, como las marchas ‘Soleá, dame la mano’ y ‘Hermano costalero’ así como, al finalizar, los himnos de Huelva, Andalucía y España.