El ex futbolista Quini, que falleció este pasado viernes a los 68 años cuando se dirigía a su casa como consecuencia de un infarto, hizo acto de presencia en muchos estadios de fútbol españoles y extranjeros. El que fuera brillante futbolista del Spórting de Gijón, del Barcelona y de la selección española, también visitó El Palmar. Fue el 26 de agosto del 2001. Actuó de delegado de equipo en el partido que el Spórting de Gijón afrontó ante el Xerez Deportivo en Sanlúcar, un enfrentamiento correspondiente a la jornada primera de la temporada 2001-2002 en 2ªA.
El conjunto jerezano ganó por 1-0 gracias al gol que logró Mendoza en el minuto 51, que muchos años después jugó en el Atlético Sanluqueño. El entrenador de Xerez Deportivo era Schuster, que fue su compañero en el Barcelona.
La vida de Quini, conocido como ‘El Brujo’, no ha sido fácil. Fue secuestrado en el año 1981 y superó un cáncer de garganta y otro de cabeza en el 2008. Su hermano, conocido como Castro, falleció ahogado cuando intentaba salvar a un niño en una playa de Cantabria en 1993. Deja una huella imborrable, no sólo en el fútbol.