El grupo municipal Ciudadanos presentará, en el próximo pleno municipal, una moción dirigida a combatir la contaminación ambiental y llevar a cabo acciones encaminadas a reducir las emisiones de carbono.
Normalizar el uso de vehículos eléctricos e híbridos es un factor muy importante que contribuye a reducir las emisiones y contaminación que son tan perjudiciales para la salud y para la conservación del planeta.
En este sentido, la edil de Cs, Regla Moreno, ha explicado que el objetivo de la moción es incentivar la compra y uso de este tipo de vehículos “para elloes imprescindible que la administración planifique y bonifique la creación y adecuación de este tipo de infraestructura en las plazas de garajes residenciales, en los sitios habilitados en la propia vía pública o centros de trabajo”.
La concejal ha explicado que “de esta manera se abrirían las puertas a una movilidad eficiente, ecológico y sin contaminación atmosférica en los desplazamientos cotidianos de los ciudadanos, evitando el ruido de los motores de combustión y haciendo nuestro municipio más silencioso y saludable”.
En la actualidad, los costes de operación de los puntos de recarga rápida no facilitan la viabilidad de las inversiones en esta infraestructura. Algo que no ocurre en Francia o Portugal donde el coste es mucho más reducido.
Por ello, Cs instará al Ayuntamiento a realizar un estudio sobre la evolución anual de las bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica con criterios ambientales en nuestra ciudad que nos sirva de referente a la hora de incentivar la sustitución de los vehículos más contaminantes por otros menos lesivas.