El tiempo en: San Fernando

San Fernando

"Vengo para aportar mucha ilusión y profesionalidad al San Fernando"

Toni Doblas ha sido presentado este miércoles como primer refuerzo del conjunto azulino en un curioso acto que ha tenido lugar en el colegio Almirante Laulhé.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este miércoles se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Toni Doblas se ha convertido en el primer refuerzo del San Fernando para la temporada 2017/18.

"El director deportivo controla bien la categoría y seguro que hará un equipo fuerte".

El meta sevillano ha asistido a una presentación un tanto peculiar, puesto que se ha producido en el colegio Almirante Laulhé rodeado de alumnos, algunos de los cuales han ejercido de periodistas y le han realizado sus primeras preguntas como azulino. Después, Toni Doblas, que ha derrochado una enorme simpatía, ha firmado autógrafos y no ha dudado en ponerse bajo los palos para someterse a una tanta de penaltis.

“Es la primera vez que tengo una presentación con este magnífico público”, fueron sus primeras palabras añadiendo que “porque sí que he tenido otros proyectos en equipos de Primera División en muchos países, pero me hace especial ilusión estar aquí con todos vosotros, porque sois el futuro y sois los que quiero que empecéis a defender La Isla, porque sin piratas buenos no podemos defender a esta ciudad. Por eso cada quince días hay que ir a Bahía Sur a animar y a defender lo nuestro. La provincia de Cádiz es un sitio que me motiva mucho, soy un enamorado de ella y vengo al San Fernando a intentar aportar mi granito de arena”.

Toni Doblas daba a conocer los motivos de su fichaje por la entidad azulina. “Vengo al San Fernando porque me ilusiona el proyecto, y porque la persona que me trae -en referencia a Juan Guerrero- es la misma que me llevó al Extremadura y donde nos salió un buen proyecto, ya que salvamos la categoría cuando parecía casi imposible. El director deportivo me trasmite mucha confianza y sé que el proyecto que se va a hacer en el San Fernando va a ser bueno, para estar en lo más alto posible y vamos a disfrutar”.

Para el meta sevillano “es un orgullo estar en un equipo como el San Fernando por la historia que tiene. Me he enfrentado a él en varias ocasiones cuando militaba en el Betis B”. También fue preguntado por los escolares sobre sus cualidades jugando con los pies, a lo que respondió que “me considero un portero apto con los pies. Tampoco soy Higuita pero creo que algún regate podremos ver en Bahía Sur. Si vais a vernos os dedicaré alguno”.

El cancerbero también hizo balance de la pasada temporada. “Jugué en la India primero y me hicieron 10 goles en 14 partidos y luego en el Extremadura me hicieron 11 en 18. La media no fue mala, estuvo bien. Si le media está por debajo de un gol por partido es que la cosa va bien y eso intentaremos mantenerlo esta temporada en el San Fernando”.

En cuanto a su palmarés, Doblas recordó que “cuando tenía 17 años me fichó el Betis y gané la primera Copa del Rey con los juveniles, repetimos al año siguiente con la Copa del Rey y sumamos la Supercopa de España. En ese equipo jugaba gente como Joaquín o Tati Maldonado que es de aquí. Luego ya como profesional gané una Copa del Rey con el Betis, una Copa de Italia con el Nápoles y una Liga y una Copa en Finlandia”.

Lo que también parece claro es que el nuevo portero del San Fernando tendrá heredero en esto del balompié. “Tengo un niño de 8 años que se llama Abel y al que le gusta mucho el fútbol. Lo hace bastante bien y algún día lo traeré para que veáis como lo hace. Además voy a ser papá de una niña porque mi mujer está de cinco meses y creo que va a ser cañaílla”.

Pese a sus 36 años, asegura que “de momento me veo con mucha ilusión y estoy bien físicamente para seguir disfrutando del fútbol. Era un sueño que tenía de pequeño y ya llevo 18 años como profesional. El día que pierda la ilusión me dedicaré a otra cosa”.

Toni Doblas volvió a hablar sobre sus objetivos la próxima temporada en el San Fernando. “Hay un director deportivo que es una de las personas más leales que me he encontrado en esto del fútbol. A mi nunca me ha mentido en nada. Es una persona que controla bien la categoría y sé que hará un equipo fuerte. Todos los años los equipos que han sufrido un mal año se refuerzan para no volver a sufrir y ahí tenemos los ejemplos del Villanovense, Marbella o Jumilla”.

Por último, sobre lo que espera aportar al San Fernando fue claro. “Vengo para aportar ilusión y mucha profesionalidad. Soy una persona que me desvivo por mi profesión y eso a los jóvenes de la plantilla que vean que soy el primero en llegar y el último en irse les debe de servir de motivación. También trataré de aportar mi experiencia en el campo después de mil batallas, aunque sé que lo primero será ganarme el puesto y eso dependerá del entrenador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN