Está entre los cinco barcos cruceros más grandes del mundo (durante un breve espacio de tiempo fue el más grande) y pertenece a la compañía Royal Caribbean International. Hablamos del Freedom of the Seas que desde este miércoles hace escala en Cádiz para preparar el inicio de su temporada por el Mediterráneo. Sus dimensiones son bestiales y su equipamiento deslumbra a la mayoría de sus clientes.
Alcanza una velocidad de 21 nudos a pesar de que pesa 154 407 toneladas y tiene 338,91 metros de eslora, así como 38,6 metros de manga. Es más grande que el famoso Titánic pero sobre todo es mucho, pero mucho más alto gracias a sus quince pisos.
Este miércoles los medios de comunicación, previa acreditación, pudieron acceder para mostrar sus asombrosas instalaciones y sus innovadoras características.
A bordo hay, entre otras muchas instalaciones, un teatro, un casino, Cine en 3D, pistas de patinaje sobre hielo, un cuadrilátero de boxeo, varios jacuzzis, dos de ellos colgantes, Gimnasio de última tecnología, con clases como yoga y tai chi, 10 piscinas, amén de un sinfín de restaurantes e innumerables tiendas, un campo de minigolf, una cancha de baloncesto de tamaño oficial y el simulador de surf FlowRider®, la única ola del mundo que permite practicar surf a bordo de un barco de tales dimensiones.
En sus 1.884 camarotes pueden viajar unos 4.375 pasajeros, mientras que cuenta con una tripulación que supera los 1.360 trabajadores.
El crucero 'Freedom of the seas' llegó miércoles a Cádiz y estuvo atracado en el puerto durante todo el día, siendo la capital la primera ciudad española que el barco visita, ya que desde aquí comienza su temporada de cruceros por el Mediterráneo, siendo su siguiente escala la ciudad de Málaga, a la que llegará hoy jueves.
Este barco operará desde Barcelona esta temporada a partir del próximo 7 de mayo. Por otro lado, “cada domingo ofrecerá salidas de siete noches por el Mediterráneo con escalas en La Provenza (Marsella), Niza (Villefranche), Florencia/Pisa, Roma (Civitavecchia) y Nápoles”. Asimismo, ha indicado que “recorrerá durante diez noches la ruta Aromas del Mediterráneo, que incluirá escalas en ciudades como Cartagena, Ibiza, Palma de Mallorca, La Provenza, Niza, Florencia, Roma y Nápoles”, ha añadido la compañía en una nota.
Por otro lado, ha anunciado que “durante la temporada 2017, otros barcos de la compañía como su gemelo el 'Independece of the seas', el 'Navigator of the seas', el 'Brilliance of the seas' o el 'Rapshody of the seas' visitarán el puerto gaditano, sumando un total de nueve escalas”.