El PSOE y ‘Ciudadanos por Jaén’ apoyan la continuidad de la escuela infantil “Pedro Expósito” y animan a la inscripción de alumnos
El malestar social en los barrios del sur de la capital crece cada día más.La asociación vecinal ‘Vistas al Castillo’ ha denunciado el estado de abandono y de olvido institucional de la zona de influencia de esa barriada, que comprende zonas como las faldas del Castillo, plaza de Santiago o las calles Parrilla, Buenavista o Almendros Aguilar. “Cada vez hay más solares abandonos y edificios en ruina, donde aflora la basura y las ratas”, ha señalado Francisco Jesús Castro, secretario de esta asociación vecinal con poco más de un año y medio de vida. Además, los vecinos de esta zona del sur de la capital lamentan la “escasa vigilancia policial” así como la escasa intervención del Ayuntamiento en las infraestructuras municipales básicas.
Mientras tanto, el PSOE y la Federación de Asociaciones de Vecinos “Ciudadanos por Jaén” han apoyado la labor de la escuela infantil “Pedro Expósito”, del barrio de El Tomillo, unas instalaciones públicas bien acondicionadas que se construyeron hace menos de 10 años durante el mandato socialista en el Ayuntamiento.
Las concejalas socialistas Mercedes Gámez y María Isabel Lorite, junto al presidente de la Federación vecinal, Antonio Guerrero, realizaron ayer una visita a las instalaciones de la mano de María Jesús Tauste, directora del centro, que se gestiona mediante convenio con Macrosad. En la actualidad, la escuela, con capacidad para 40 alumnos, acoge a 16 niños de entre 0 y 3 años de los barrios de El Tomillo, San Felipe y otros de la zona Sur, además de los hijos de residentes en puntos como el Puente Jontoya o La Manseguilla.
Tauste animó a los padres a conocer las instalaciones, que atienden 3 personas además del personal de limpieza. “Contamos con unas instalaciones inmejorables en cuanto a equipamiento materiales y un rico proyecto educativo con el bilingüismo como base”. Por su parte, Antonio Guerrero afirmó que con esta visita “queremos apuntar públicamente a esta escuela infantil como ejemplo de centro envidiable en sus instalaciones, en la labor educativa que realiza y en el valor que tiene como servicio público para que ahora que comienza el plazo de matriculación los padres se animen a conocerlo y es labor de todas las administraciones públicas, especialmente de las más cercanas”.