Un centenar de niños y niñas de Educación Primaria del Colegio de las Carmelitas han realizado al Mercado Central de Abastos, acompañados del profesorado, en la que ha participado el concejal de Educación, Antonio Rojas.
Las concejalías de Educación y Consumo del Ayuntamiento de San Fernando, con la colaboración de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, atienden las solicitudes de los centros educativos que, dentro de sus actividades de hábitos saludables, desean que pequeños conozcan el género que ofrecen los detallistas, los productos, el funcionamiento de la plaza isleña, las características de cada uno de los puestos, etc.
Los comerciantes del mercado entregan además a cada niño y niña una bolsa con productos frescos, especialmente fruta, para un consumo saludable.
Desde el Ayuntamiento se considera además una buena oportunidad para que el mercado central y el habitual trato directo de los detallistas con la clientela se extienda a quienes serán, en un futuro, compradores y después consumidores.