El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

La Asociación Taurina Rafael Ortega se luce en la finca El Algarrobo

Jesús Rivero y Daniel Tejada participan este martes en el tentadero de selección para el XXIII Certamen de novilladas de Gobernación y Canal Sur.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con Ruiz Miguel.

Extraordinaria jornada taurino-festiva, con dos anfitriones de excepción como son Lola Álvarez y Francisco Ruiz Miguel, la vivida el pasado sábado en la Finca El Algarrobo, en el Campo de Gibraltar, por parte de la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”.

La jornada, en la que participaron familiares, amigos y todos los alumnos de la Escuela, sirvió como piedra de toque para todos los docentes con el tentadero de un eral y dos vacas de la casa bajo la dirección del ganadero, Francisco Ruiz Miguel, y el Director de la Escuela, Antonio Pérez Marín.

Un arroz marca de la casa y unas tortillas de Lela con el sello de la Venta de Vargas, cerraron un día que vino acompañado por un clima cálido y las buenas condiciones del ganado, para que desde los alumnos más jóvenes hasta los más adultos aprovecharan la lección.

Al día siguiente, la Escuela se desplazaría a la Finca Mojón Blanco donde pastan los santacolomas de Herederos de Felipe Bartolomé para dar buena cuenta de otro tentadero, con las dificultades propias del este encaste, de cinco vacas de particular pelo cárdeno bajo la dirección del matador de toros de Utrera Luís Vilches.

Por último recordar que los alumnos Jesús Rivero y Daniel Tejada participan en este martes en el tentadero de selección para el XXIII Certamen de novilladas que organiza la Consejería de Gobernación y Canal Sur Tv con un tentadero de selección en la ganadería sevillana del Conde de la Maza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN