Nueve gimnastas y nueve medallas en Puerto Real

Publicado: 27/03/2017
Gran recital del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando en la vecina localidad. La entidad isleña también dejó su impronta en La Línea.
El Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real acogió este domingo el XXVII Torneo de Gimnasia Rítmica Villa de Puerto Real organizado por el Club de Gimnasia Puerto Real, y en el que han participado nueve gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, logrando todas ellas subir al podio.

El torneo comenzó a las diez de la mañana compitiendo en primer lugar por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando la gimnasta de categoría alevín Copa Individual, Natalia Aznar Velazquez, con pelota, realizando un bonito ejercicio, muy segura y muy seria en su ejecución, consiguiendo el  primer lugar en la clasificación.    

A continuación compitió Esther Gallardo Fernando de categoría infantil Copa Individual y con aro, muy segura en las dificultades con un ejercicio con mucho ritmo y que le sirvió para conseguir la medalla de bronce.   

Seguidamente compitieron las componentes del equipo de categoría alevín Copa. Hizo su montaje en primer lugar Aixa Aguilar Santos con pelota y realizando un bonito ejercicio muy segura en los lanzamientos y que le valieron para conseguir el primer lugar en su clasificación. A continuación realizó su montaje Victoria Pérez Aragón con aro que realizó un buen ejercicio, pero una segunda parte muy nerviosa con algún fallito de concentración, le hizo alzarse con el quinto puesto en la clasificación. El equipo consiguió estar en lo más alto del pódium al final en la clasificación conjunta de las dos gimnastas.

Después saltaron al tapiz de competición las componentes del equipo infantil Copa, realizando su montaje en primer lugar Aimara Rodríguez Escalona con cuerda realizando un ejercicio muy bonito y bien ejecutado y con mucha seguridad que le valió para conseguir el primer puesto.

A continuación fue Lucía Rodríguez Rodríguez con aro la que realizó su montaje, un gran ejercicio, muy segura en las dificultades, el único pero fue en el último movimiento donde la falta de concentración le jugó una mala pasada terminando el ejercicio fuera de la música pero que no le impidió para poder conseguir el segundo puesto. El equipo consiguió, como era de esperar, la primera posición en la clasificación conjunta.

Seguidamente y después del descanso compitieron las gimnastas de categoría absoluta tomando parte en primer lugar Lucía de Cozar García de categoría infantil y con el aparato de mazas. Ejecutó un gran montaje con gran seguridad en todas las dificultades realizadas, consiguiendo un segundo lugar en la clasificación a criterio de las jueces del torneo.

Tomó parte a continuación Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada de categoría junior Absoluto con pelota, realizando un muy buen ejercicio que le valió el segundo lugar en la clasificación general de la categoría.

Para finalizar la participación del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando realizó su montaje Daniela Tejera Canto de categoría alevín Absoluto con mazas realizando un gran montaje, lleno de dificultades que le valieron para conseguir la victoria en la categoría.

Excelente participación en este Torneo de Puerto Real donde todas las gimnastas del club consiguieron subir al pódium y donde fueron dirigidas magistralmente por las entrenadoras Rocío y María Tenorio de Alba.

Torneo de La Línea

Por otro, y también este domingo, tuvo lugar el XIII Torneo Ciudad de La Línea en el que participaron cuatro conjuntos del grupo de Promesas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando y dirigidos por su entrenadora Alicia Ochoa Cauto. 

Se inició el torneo con la participación del conjunto de categoría alevín en Promesas C con manos libres y compuesto por Alicia Domínguez Pereira, Daniela Gómez Liánez, María Muñoz Peñalba, Reyes Perales López y Marta Romero Rodríguez  que realizaron, a pesar de los nervios del inicio de temporada, un buen montaje y alzándose con el quinto lugar de la clasificación final.

A continuación participó el conjunto de categoría alevín en Promesas B con manos libres y compuesto por: Lucía Naranjo Rodríguez, Valeria Lucas Barrera, Claudia Ortiz Vivas, Paula Reyes Iglesias y Carmen Delgado Belizón que realizaron un muy buen montaje quedando terceras en la clasificación.    

Seguidamente participó el conjunto de categoría infantil en Promesas B con cinco Pelotas y formado por Eva Ruiz Igartuburu, Lidia Rodríguez Mellado, Esther Montero Cla, Rocío Barroso García y Nerea García González, con una excelente actuación consiguiendo alzarse con el triunfo en esta categoría.

Y, por último, el conjunto de categoría cadete en Promesas B con cinco aros y formado por Julia Pascual Marín, Sara Baturone Gómez, Isabel Rodríguez Rey-Joly, María García Picardo y Abril Lucas Barrera, que realizaron un buen montaje consiguiendo al final estar en segunda posición en la clasificación.

Una buena participación de las gimnastas de los Conjuntos de Promesas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en este Torneo de La Linea y que augura una buena temporada.

© Copyright 2024 Andalucía Información