El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El retraso en la obra del Pabellón del Parque es culpa de las lluvias

La reforma integral estarán finalizada en enero Lebrero indica que los clubes en todo momento han mostrado su comprensión ante el retraso.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con los clubes.

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha mantenido este miércoles en el Patronato Municipal de Deportes una reunión con representantes de las directivas de los distintos clubes que entrenan y compiten en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé (Cimbis, Afode, Candray, CB San Fernando, Gimnasia Rítmica San Fernando y Adaab) para informarles sobre el estado de ejecución de las obras de reforma integral de dichas instalaciones.

Esta reunión también ha contado con la presencia del jefe de obra de dicha actuación. Lebrero ha explicado que la demora en el plazo de ejecución de estas obras viene provocada por los efectos de las fuertes lluvias recientemente caídas en San Fernando. Sin ir más lejos, el último fin de semana del pasado mes de noviembre, recuerda Lebrero, se registraron en la ciudad las lluvias más intensas de los últimos ocho años con un total acumulado de 108 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, la delegada detalla que las obras afrontan ya su recta final y adelanta que éstas concluirán a lo largo del próximo mes de enero. “Este retraso responde a una causa de fuerza mayor, ante la que el Patronato ha actuado de forma inmediata para dar una pronta solución”, señala Lebrero.

La delegada recuerda que las obras de reforma integral del Pabellón Municipal de Parque Almirante Laulhé comenzaron el pasado mes de septiembre y están siendo ejecutadas por la empresa Easy 2000 SL por importe de 318.025,11 euros, cifra que supone un ahorro de casi 200.000 euros sobre el presupuesto de licitación.

Las obras incluyen, entre otras, las siguientes mejoras: la reparación e impermeabilización de la cubierta, la sustitución del pavimento de la pista polideportiva, la reforma de la zona de entrada al Pabellón por la Calle Doctor Revuelta Soba para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida, la construcción de un drenaje perimetral en la fachada norte, la sustitución del pavimento de la parte alta del graderío, la renovación del falso techo del palco, la reforma de los azulejos interiores de la primera planta y la colocación de malla microperforada.

Lebrero indica que la próxima semana se instalarán los lucernarios de la cubiertas y que, una vez habilitados estos elementos se procederá a  colocar el pavimento.

Además, el proyecto incorporó una importante mejora tras escuchar las aportaciones y sugerencias de los clubes deportivos que frecuentan el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé. Se trata de la ampliación del número de pistas trasversales de estas instalaciones, que pasará de dos a tres para albergar un mayor número de actividades. Para ello se está incrementando el suelo en 1,20 metros por cada extremo longitudinal.

Por otra parte, Lebrero ha intentado desmontar las recientes acusaciones efectuadas por la concejal popular María del Carmen Roa sobre la reforma integral de estas instalaciones. “La señora Roa falta a la verdad y, desde una puesta en escena histriónica, busca enfrentamiento donde no lo hay erigiéndose en falsa portavoz de los clubes que compiten y entrenan en estas instalaciones, que siempre han mostrado al Patronato su comprensión con la inevitable demora de estas obras. Es falso que estos clubes hayan transmitido su malestar al respecto. Todo lo contrario, el contacto, el entendimiento y el diálogo han sido constantes entre el Patronato y los clubes".

Lebrero ha asegurda que los clubes "en todo momento" han ofrecido su "colaboración y buena predisposición para hacer realidad una reforma integral que desde el principio se emprendió de su mano y teniendo en cuenta sus opiniones. No es que la señora Roa se meta donde no la llaman, sino que nadie la ha llamado para que se meta. Su actitud es bronquista e irresponsable y propia de alguien que no ejerce una oposición constructiva por el bien de la ciudad. Lo importante es que tras las fiestas La Isla contará con un Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé más moderno, seguro y funcional”, dijo Lebrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN