Bomberos del Consorcio Provincial han intervenido durante esta madrugada en el centro de enfermos mentales sito en calle Buen Pastor de San Fernando. El fuego se originó en una bolsa grande llena de enseres y ropa que se encontraba en una de las habitaciones.
Cuando llegan los efectivos de Bomberos la Policía Local ya ha desalojado el centro y los trabajadores y usuarios estaban en el exterior sin daños. Policía fue la que extinguió el fuego al aplicar un extintor sobre la bolsa por lo que cuando llega Bomberos la zona sólo estaba inundada de humo.
La habitación contenía mas bolsas con ropa y libros. Gran parte de la actuación fue para evacuar el humo de las instalaciones e inspeccionar las mismas. Han intervenido 4 Bomberos del CBPC en San Fernando con dos vehículos: una autobomba urbana pesada (U-36) y una ligera (P-25). Han utilizado equipos de respiración autónoma y turboventilador y agua para refrescar la bolsa de origen. La actuación que se prolongó durante una hora.
El servicio comienza a las 00:36 horas de la madrugada de este miércoles con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 01:35 con la llegada de los efectivos al parque de San Fernando. En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Nacional.