El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

La Escuela Rafael Ortega estará en el Encuentro de Escuelas provincial

Fue presentado en las Bodegas Cortijo del Puerto de Santa María y la Diputación volvió a mostrar su apoyo a la fiesta y a la Federación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela Rafael Ortega.

En las Bodegas El Cortijo del Puerto de Santa María ha sido presentado el Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz 2016, un acto dirigido por Juanjo Castillo de Radio Puerto y presidido por el diputado provincial Francisco González en ausencia de la presidenta, que constará de cuatro tentaderos con vacas de Salvador Gavira que tendrán lugar el sábado 29 de octubre en Ubrique; domingo 30 en Algar; sábado 5 de noviembre en San Roque y domingo 6 en Los Barrios, además de una gran final en el Puerto de Santa María el 20 de noviembre a las 11,30 de la mañana con novillos de Santiago Domecq.  

En la presidencia empezó tomando la palabra el alcalde de El Puerto, David de la Encina, quien agradeció la presencia de todos y animó a los jóvenes participantes a mantener los valores que da la fiesta.

El maestro José Luís Galloso, director de la escuela local, reconoció los muchos impedimentos que hasta la fecha han tenido por parte de la empresa concesionaria de la plaza para celebrar este tipo de festejo, lo que espera no siga sucediendo, así como la gran ilusión que le supone el presente evento.

Por su parte, Eduardo Ordóñez, como presidente de la Asociación Provincial de Escuelas, se mostró orgulloso del esfuerzo por parte de todos, directores, maestros, políticos, aficionados y alumnos para llevarlo a cabo; cerraría el acto en representación de la presidenta de la Diputación el diputado provincial Francisco González quien en su nombre mostraría su total apoyo a seguir manteniendo dicha actividad. 

Serán un total de 48 alumnos los que participen de las escuelas Rafael Ortega de San Fernando, La Gallosina de El Puerto, Paquiro de Chiclana, las municipales de Jerez, La Línea y Miguel Mateo Miguelín de Algeciras, además de las comarcales de Ubrique y Campo de Gibraltar.  

Un salón, que quedó pequeño, y que también contó con la presencia de la alcaldesa de El Algar María José Villagrán, el concejal de plaza del Puerto Ángel Quintana y como representante de la empresa que gestiona la Real Plaza del Puerto Javier Bocanegra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN