El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El aulario de la calle Alsedo "deja mucho que desear", según C's

Los concejales del grupo municipal han visitado las instalaciones y comprobado el calor que hace que algunos alumnos tengan que salirse a la calle.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aulario.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha manifestado que el servicio que se presta en el aulario municipal situado en la calle Alsedo "deja mucho que desear respecto a la atención a los usuarios, y que podría ser notablemente mejorado en cuanto al coste de su funcionamiento, particularmente en lo que se refiere al consumo eléctrico".

De un lado el funcionamiento del sistema de aire acondicionado es "manifiestamente insuficiente" para el tamaño y aforo de dicha sala, lo que provoca que se alcancen altas temperaturas que complican o impiden el rendimiento de las horas de estudio de sus usuarios, llegando incluso en algún caso a tener que abandonar el recinto por indisposición física tales como mareos y fatigas.

Así mismo, el local dispone de una serie de ventanales orientados hacia el sureste los cuales están toda la mañana recibiendo la luz del sol directamente, y carecen de cualquier tipo de persiana, siendo un foco de calor constante, que incrementa la incapacidad de refrigeración del sistema de aire acondicionado.

Por otro lado, y en orden al coste energético que genera el local, Ciudadanos recuerda que durante todo su horario de apertura, que se prolonga desde las 9 de la mañana hasta las 23.30 horas, mantiene todas las luces interiores, que son luces convencionales. Para disminuir el coste energético, Ciudadanos propone que esas lámparas sean sustituidas por luces tipo led, dando así cumplimiento al acuerdo de presupuestos que suscribió Ciudadanos como una de las condiciones para aprobar los presupuesto municipales del 2016.

En definitiva, Ciudadanos emplaza al equipo de gobierno para que dedique más atención al único aulario que existe en San Fernando, con una alta población estudiantil, adoptando medidas que contribuyan a mantener en el interior una temperatura óptima para los usuarios, y trabaje por reducir el coste de energía eléctrica derivada de la iluminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN