Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Los alumnos del IES Jorge Juan se empapan de la Peña 'El Chato'

La directiva de la peña sigue adelante en su labor en pro de difundir el arte del flamenco entre los más jóvenes.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nueva visita.

Segunda cita y en esta ocasión con alumnos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Las clases de 1ª de ESO y de 1º de Bachiller del IES Jorge Juan visitaron días atrás las instalaciones de la Peña Chato de La Isla dentro de la iniciativa puesta en marcha por la directiva de la entidad isleña de acercar a los más jóvenes al mundo del flamenco, a la labor que se desarrolla en las peñas y, como no, sobre la figura de dos de los grandes como Chato de La Isla y Camarón de La Isla.

Destacó el nivel de participación que en todo momento mostraron en esta ocasión los alumnos que visitaron la sede de la peña situada en San Quintín, puesto que muchos de ellos dieron muestras de conocer bastante sobre el arte flamenco, mientras que a otros les picó la curiosidad y no pararon de hacer preguntas, lo que hizo que la velada fue muy participativa e interesante.

De nuevo el cantaor Francisco González Aguilar de Vejer se encargó de contar con pelos y señales todos los entresijos y la historia de la Peña El Chato de La Isla, además de glosar tanto la figura tanto de José Ramos Llerena Chato de La Isla como de José Monje Cruz Camarón de La Isla. Por su parte Carmen La shica, que está al frente de la escuela de cante de la peña, les dio a conocer diferentes palos del cante flamenco y, por último, Gabino Pérez fue el encargado de abrirles camino en el mundo de la guitarra con una lección magistral.

COMENTARIOS