El tiempo en: San Fernando

Málaga

Veterinarios se oponen al censo de ADN canino en Málaga

El colectivo criticó ayer que la propuesta podría hacer “replantear” a muchos malagueños la tenencia y adopción de perros, insistiendo en que se propugna su uso con “una finalidad sancionadora”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación Empresarial Malagueña de Veterinarios presentará enmiendas al borrador de la nueva ordenanza de bienestar y protección animal elaborada por el  Ayuntamiento de Málaga que contempla, entre otros, que las mascotas puedan entrar a bares, restaurantes y hoteles “si no hay prohibición expresa” o un censo de ADN canino para acabar con los excrementos en las calles. Precisamente, el colectivo se opone a esta iniciativa que obligaría a los dueños de perros a formar parte de un registro que provocará, en caso de incumplimientos, el análisis de las ‘caquitas’ y posterior multa.

AEMV criticó ayer que la propuesta podría hacer “replantear” a muchos malagueños la tenencia y adopción de perros, insistiendo en que se propugna su uso con “una finalidad sancionadora”. Otro de los objetivos que persigue la puesta en marcha de este ‘Csi perruno’ es evitar casos de maltrato y abandonos, tan comunes en Málaga con una protectora saturada. Al respecto, los veterinarios consideran  que no se puede   discriminar   a   un   adoptante   “por haber tenido que entregar con anterioridad un animal”. 

Además, creen que “algunos de los artículos” que recoge la nueva normativa “no se ajustan” a la situación real de los dueños de mascotas y de los profesionales que les tratan.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN