El tiempo en: San Fernando

Uno x uno

Si me preguntan quién ganó el primer debate electoral, si Juan Fernando López Aguilar o si lo hizo Jaime Mayor Oreja, la respuesta es que ambos...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Si me preguntan quién ganó el primer debate electoral, si Juan Fernando López Aguilar o si lo hizo Jaime Mayor Oreja, la respuesta es que ambos. Me explico. Vi el debate de principio a fin, escuché atentamente los argumentos de ambos contendientes y la conclusión a la que he llegado es que Juan Fernando López Aguilar estuvo espléndido para el electorado socialista y Mayor Oreja estuvo igualmente convincente para el electorado conservador. Ambos triunfaron para los suyos, ambos demostraron altura dialéctica y desde luego dos proyectos políticos bien distintos.
De manera que no sé si López Aguilar ha conseguido un voto más en este primer debate ni si lo ha conseguido Mayor Oreja. Me inclino a pensar que ninguno de los dos han pescado en río en ajeno. A mí me gustó el debate porque fue un debate entre dos personas inteligentes y manifiestamente preparadas, con convicciones firmes, con un proyecto, con una idea precisa de qué hacer y cómo hacerlo. Y siempre es un alivio ver un debate entre gente brillante.

Desde luego se notaba que ambos contendientes se habían preparado a fondo, que llevaban las lecciones bien aprendidas, decididos a hacer valer sus argumentos. También se notaba que se habían estudiado el uno el otro.
López Aguilar y Mayor Oreja son muy diferentes, por biografía y por manera de ser. El candidato socialista habla rápido, desgranando cientos de ideas al minuto, imprimiendo entusiasmo a cuanto dice. Mayor Oreja habla de manera pausada, eligiendo cuidadosamente los argumentos, sin desviarse de lo planificado, ofreciendo seguridad a quienes le escuchan. Son dos maneras de ser, de estar en política y de hacerla.

Ya digo que creo que el debate les salió bien a ambos y que los partidarios de uno u otro salieron satisfechos. A ellos mismos se les notaba contentos del resultado convencidos cada uno de haber ganado.
Aún queda un segundo cara a cara entre ambos, será interesante verles de nuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN