El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Once metales de la UASF en la Popular 'Muralla de San Carlos'

El club isleño inició de la mejor manera posible la temporada en la que cumplirá su 25 aniversario.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Magníficos resultados. -

El pasado 1 de noviembre comenzó oficialmente la temporada de atletismo 2015/2016, y con ello el 25 aniversario de la Unión Atlética San Fernando, aunque anteriormente llegó a ser, desde el año 1988 al 1990, el Club de Atletismo Erytheia.

Como cada 1 de noviembre, se celebró en la capital la tradicional Carrera Popular Murallas San Carlos, siendo la de este año la XXXI edición. Algo más de 600 corredores de las distintas categorías se dieron cita en la Plaza de España de Cádiz para participar en dicha prueba.

Por parte de la Unión Atlética San Fernando compitieron 18 atletas en sus respectivas categorías, donde once consiguieron subir al cajón de los premiados.

A las diez de la mañana se daba la salida a la prueba absoluta, donde terminaron 457 corredores, que realizaron dos vueltas a un circuito por Plaza de España, Punta de San Felipe, Plaza del Ayuntamiento y hasta completar los 8.600 metros que había que realizar para finalizar la prueba.

Por parte de la UASF; Jorge Soto Honor fue cuarto de la general y segundo senior masculino; Juan M. Torti Calvo acabó el 28 de la general y quinto de veteranos B; Fátima Romero Gutiérrez llegó la 69 de la general y primera de veteranas B; Marta Calle de los Santos, 146 de general y primera junior femenino; Gema Macías Reyes terminó la 150 de la general y segunda junior femenino; Juan A. Soba De Celis entró el 192 de la general y el 38 de veteranos B; Olga Mª García Jiménez fue la 228 de la general y cuarta de veteranas B; Sonia Melero López hizo la 197 de la general y novena en senior femenino.

En la misma prueba tomó la salida Víctor Rubido, que no pudo finalizarla tras sufrir un desvanecimiento cuando volvía en la primera vuelta de la Punta San Felipe, teniendo que ser retirado en ambulancia por los servicios médicos.

Una vez finalizada la prueba reina dio comienzo la de las categorías menores, consiguiendo los representantes de la UASF unas magníficas clasificacione; Nerea Ruiz Sánchez fue octava en juveniles; Santi Sánchez Paredes acabó segundo en juveniles; Marta Espinosa Santamaría ganó en cadetes femenino; Diego Galindo Detre entró segundo en cadete masculino; Lucia Ruiz Sánchez logró la séptima plaza en infantil femenino; en alevín masculino Jaime Rodríguez Aguilera fue el vencedor, Kike Moreno Sánchez terminó segundo y Pedro Martin Velázquez noveno; En benjamín femenino se impuso Teresa Arévalo Olmedo y finalizó segunda Esther Espinosa Santamaría.

La temporada del 25 aniversario se presenta con muy buenos augurios y parece que puede ser de grandes éxitos, algo a lo que están acostumbrados todos los atletas de la UASF, sean de cualquiera de las disciplinas que practican como marcha, velocistas, mediofondistas, fondista, lanzador y lanzadoras, saltadores y saltadoras, populares y los de la escuela de atletismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN