La Residencia de Mayores de la Cruz Roja recibió la visita de un grupo de jóvenes del IES Santi Petri de San Fernando, con el que desarrolla un proyecto en común denominado El compromiso no tiene edad. Con él, se pretende, por un lado, concienciar a los jóvenes sobre determinados temas, como el de la lucha contra la violencia de género y, por otro, fomentar la relación entre éstos y los mayores, acercándolos.ç
Está previsto que haya otros encuentros durante el curso, en torno a otros temas, como el amor bien entendido y la importancia de la educación en valores.
Los objetivos de este proyecto de cara a los jóvenes son; su formación como buenos ciudadanos; hacer un servicio a su comunidad; ver la utilidad de lo que aprenden; mejorar la percepción sobre la gente mayor; recuperación de la figura del senior; y fomentar el voluntariado, objetivo del programa Escuela de Paz.
Para los residentes
De cara a los residentes; que se sientan útiles; contacto con gente joven y mejorar la percepción que se tiene de esta edad; nuevas salidas y entornos; favorecer su estimulación cognitiva.
El primer encuentro se produjo en la Residencia, donde jóvenes (de entre 12 y 16 años) y mayores, realizaron actividades conjuntas: estuvieron atentos a una proyección sobre la relación entre dos jóvenes, que dio lugar a un gran análisis y la elaboración de carteles donde plasmaban su idea en torno a este tema de la lucha contra la violencia de género.