El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Siete medallas para la UASF en la II Carrera Popular de Afanas

El club isleño desplazó a un total de 16 atletas hasta la gaditana playa de la Victoria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buena actuación -

El pasado domingo se celebró en la playa de la Victoria en Cádiz la II Edición de la Carrera Popular Afanas de Cádiz, conocida anteriormente como Rotaria. En ella se dieron cita cerca de 400 corredores.

En esta edición cabe destacar la incorporación de las pruebas de categorías menores, así como la la categoría Especial, donde participaron personas con discapacidad, siendo cada vez más fomentada esta categoría en las pruebas de carreras populares que se celebran en la provincia.

El día se inició con bastante calor lo que hizo que la playa se encontrase con un gran número de bañistas, que pudieron disfrutar del espectáculo de ver a tantos corredores por la arena.

La primera salida se dio pasadas las diez de la mañana, comenzando con la prueba reina sobre un recorrido de 7.500 metros y estando situada la salida y meta a la altura del segundo módulo de la playa de la Victoria y en dirección hacia la playa del Chato, donde giraron para volver de nuevo al punto de salida y completar así la distancia marcada.

A continuación, y una vez entrado el último corredor en meta, se dio comienzo con las categorías menores y especiales, donde la Unión Atlética San Fernando contó con la participación de 16 corredores de las distintas categorías, consiguiendo trofeos siete de ellos.

En la categoría de veteranos A, Juan Soba De Celis terminó el 22 de 53; en infantil masculino, Javier Romero Hurtado fue cuarto y Juanma Romero Valverde quinto; en infantil femenino, Paula Ulises Gómez acabó segunda; en cadetes masculinos, Diego Galindo Detre fue quinto y Javier Valiente López sexto; en alevín femenino, Lucía Ruiz Sánchez acabó sexta; en alevín masculino, Jaime Rodríguez Aguilera flogró la segunda plaza y Juan Soba Padilla la novena; en benjamín femenino, Teresa Arévalo Olmedo fue segunda y María Lacida Naranjo tercera; en benjamín masculino, Quique Moreno Ruiz ganó la prueba, Pedro Martin Vázquez fue terceroº, Manuel Utrera Freire sexto y Ulises Valiente Gómez sexcto también;  en especial femenino, Rocío Martínez Collado se proclamó campeona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN