El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El general del Tercio de Armada Javier Hertfelder pasa a la Reserva

Ha completado treinta y nueve años de servicio en la Armada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Despedida -

El general de brigada Javier Hertfelder de Aldecoa, general comandante del Tercio de Armada en los últimos dos años, ha sido despedido este viernes en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina por su pase a la situación de Reserva.

En el acto, al que asistieron diversas autoridades civiles y militares de la bahía de Cádiz, han participado cuatro batallones.

El general de brigada Hertfelder, que pasará a la situación de Reserva a partir de este sábado tras treinta y nueve años de servicio, tuvo ocasión de despedirse de la Bandera y de dirigir unas palabras a los asistentes.

BIOGRAFÍA

Nació en Madrid en 1955. En 1976, ingresó en la Escuela Naval Militar, obteniendo el despacho de teniente en 1981.

En 2007 ascendió a coronel y es destinado al Mando de Guerra Naval Especial en Cartagena. En junio de 2009 es designado el primer Comandante de la constituida Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).

Es promovido al empleo de General de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina en 2011 y destinado como General de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada en Madrid. En agosto de 2013 se le asigna el mando del Tercio de Armada  en San Fernando (Cádiz) hasta la fecha.

En el campo de los estudios militares, destacan los cursos realizados de Operaciones Especiales, de Estado Mayor en el Ejército de Tierra y el de los Royal Marines.

Entre sus condecoraciones destacan la Gran Cruz al Mérito Naval, la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Placa de la Orden de Isabel la Católica y varias medallas de la OTAN, UE y NN.UU. por su participación en misiones en Bosnia y Herzegovina, Kosovo y Haití.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN