El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

3R dice que los políticos cobran 1,6 veces el gasto de emergencia social

Asegora que le producen “pavor” estas cifras y “tener que tragar semejante dispendio público" en una ciudad que tiene una deuda viva de más de 43 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Plataforma 3R denuncia públicamente la inmoralidad que supone el gasto político de la ciudad, una vez conocido días atrás en el BOP las retribuciones salariales de los grupos políticos, a las que hay que sumar las asignaciones de los grupos municipales  y el gasto del “inadmisible, injustificable personal eventual, que sin conocerlos aún, según declaraciones de la regidora se mantiene en una línea continuista con el anterior mandato".

“Prescindiendo del variable, digase dietas y con la ayuda de Diofantos como padre de la aritmética, se llega a la despreciable ignominia de que el gasto político supera en 1,6 veces el gasto de emergencia social, que el año pasado atendió a casi mil familias isleñas”.

3R asegura que le producen “pavor” estas cifras y “tener que tragar semejante dispendio público" en una ciudad que tiene una deuda viva de más de 43 millones de euros, que tiene un endeudamiento relativo del 83 por ciento, que el nivel de inversión es un “paupérrimo” 7 por ciento, que nos hallamos como la ciudad numero 14 con más paro de España y que vivimos en un autentico “solar” por sus proyecciones de futuro económico, social, político, cultural y urbano.

La Plataforma 3R asegura que la línea de la alcaldesa, Patricia Cavada, es de “más de lo mismo” y que no ha ha hecho ni un solo gesto de ruptura por  el sentido común y por los intereses generales del ciudadano.

“¿Ha pensado usted que el ciudadano isleño no debe sufragar su actividad política. No cree que lo honesto debería ser sus cuotas? ¿Ha pensado usted que el ciudadano isleño no debe pagar ‘comisarios políticos’, dado que ya sufraga funcionarios para todas sus necesidades de asesoramiento? ¿Ha pensado usted que no se sustentan moralmente esas remuneraciones en una ciudad con este nivel de declive?”, preguntan en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN