Perder La Mundial sale más barato que dejar de construir un nuevo hotel, el diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.
El alcalde ha explicado este martes que la resolución del convenio urbanístico que afecta a Hoyo Esparteros y que permanece, a día de hoy, paralizada, traería más inconvenientes que ventajas para la ciudad.
Francisco de la Torre aún confía en que la promotora Braser pague lo que le adeuda al Ayuntamiento y el proyecto convenza a los grupos políticos de la oposición. A este respecto, ha asegurado que perder este acuerdo urbanístico podría costar entre 14 y 16 millones.
La Comisión de Ordenación del Territorio tiene la encomienda de estudiar las posibilidades jurídicas con las que cuenta para resolver este convenio urbanístico, después de que la promotora Braser no haya cumplido los plazos y no haya pagado los 4,8 millones que, en virtud de este acuerdo, debe abonar a las arcas municipales.
Es el dinero que le corresponde pagar para construir el hotel diseñado por Rafael Moneo por los aprovechamientos urbanísticos de la parcela. Además de las cantidades que adeuda en concepto de aval del proyecto de urbanización de la zona y de compensaciones que le corresponden a los propietarios de la finca colindante.
Para exponer el proyecto, su intención es que el propio arquitecto se reúna a partir de septiembre con los diferentes grupos políticos municipales.