El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Bandera Azul y la Ecoplayas ya ondean en Camposoto

En el caso de la Bandera de Ecoplayas es la primera vez que se le otorga al Ayuntamiento y reconoce el programa de educación y concienciación medioambiental que cada año desarrollan en la playa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera Ecoplayas. -

El delegado municipal de Desarrollo, el andalucista Fran Romero, y la delegada municipal de Playas y Espacios Naturales, la andalucista Maite Lebrero, han izado este viernes en el acceso 4 de la playa de Camposoto la Bandera Azul 2015 y la Bandera Ecoplayas 2015. Ambos explican que con ésta Camposoto suma ya su Bandera Azul número 19. Lebrero recogió este galardón hace una semana en la localidad malagueña de Marbella durante un acto que tuvo lugar en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab y estuvo presidido por el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. La Bandera Azul es un reconocimiento que entrega cada año la Asociación de Educacion Ambiental y el Consumidor (AEDAC) para reconocer a las mejores playas y puertos del país.

Romero y Lebrero también han explicado que esta es la primera vez que Camposoto obtiene la Bandera Ecoplayas, que otorga la Asociación Técnicas para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS). Este galardón sirve para reconocer el programa de educación y concienciación medioambiental que cada año desarrollan conjuntamente en la playa de Camposoto las Delegaciones Municipales de Desarrollo Sostenible y de Playas y en el que siempre tienen especial protagonismo los niños de la ciudad.

Tras el acto de izado Romero y Lebrero se desplazaron al acceso 8 de la Playa de Camposoto para visitar las maniobras de simulacro de salvamento marítimo realizadas hoy por los servicios de emergencia, seguridad y salvamento de la playa de cara a las pruebas que entre el lunes 6 y el martes 7 se realizarán en la playa como parte de la auditoria previa a la obtención de la Q de Calidad, otro importante reconocimiento que busca la playa isleña.

“Nuestra Playa, nuestra mayor joya natural, sigue sumando galardones y reconocimientos que confirman la excelencia de Camposoto, un referente gracias a su perfecto equilibrio entre el respeto al medio ambiente y a su entorno y una completa oferta de servicios y actividades a la altura de cualquier otra playa de la provincia. Lejos de conformarnos seguiremos trabajando para que Camposoto sea mejor cada verano y para que nuestra Playa pueda aspirar a más. El futuro de la ciudad pasa por el crecimiento sostenible y razonable de nuestra playa y por la liberación del 1,3 km que pertenece a La Isla. Hoy todos podemos sentirnos orgullosos de ver ondear estas banderas, porque son un nuevo éxito para San Fernando y para cada uno de los isleños”, afirma Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN