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3R solicita aplicar el Código Penal contra las marquesinas del tranvía

Pide al Defensor del Pueblo que la Junta explique lo que está ocurriendo o volverán a pedirle que haga intervenir al Ministerio Fiscal para su paralización cautelar.

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Juan José Fornell, coordinador general de 3R ha solicitado este jueves al Defensor del Pueblo Andaluz hacer uso del blindaje que ostenta por su cargo y que le proporciona el artículo 502 del Código Penal, para que la Delegación de Cultura haga llegar a la ciudadanía las oportunas y debidas explicaciones a través de ese alto organismo sobre la colocación de armarios de control del tranvía en la calle Real.

3R prosigue con la denuncia interpuesta ante el Defensor del Pueblo contra tales armarios, calificándolos como “vulneración flagrante” de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía y Estatal, en  los  edificios BIC de esta ciudad y del Centro Histórico de San Fernando, con igual protección. El partido considera el desafío al Estado de Derecho que ya esto supone y que por día se consolida, con la instalación de nuevos “armatostes” esta semana, con la “consiguiente alarma social que lleva aparejada este asunto”.

“Como consecuencia de la instalación de estos nuevos armatostes, quedaría en entredicho el  compromiso de la viceconsejera con el Defensor del Pueblo, y como respuesta de nuestra denuncia de consensuar la resolución de este problema con Ayuntamiento, “lo que nos obligaría a volver a solicitarle que haga intervenir al Ministerio Fiscal con la toma de medidas cautelares para con la paralización de las obras”, dice Fornell.

Hay que recordar que 3R y la Plataforma Sentencia Tranvía, integrada en el partido, presentaron denuncian ante el Defensor del Pueblo Andaluz y éste les contestó que por parte de la Junta se iba a buscar una solución al problema intentado encontrar un modelo menos impactante que el que se está poniendo, aunque se refería a los que están frente a la Compañía de María.

Poco después de recibirse esa respuesta, la Junta ha seguido instalando las marquesinas, de un tamaño que superan con mucho las de cualquier autobús público y más cercanas a los andenes de estaciones de tren.

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