Tal y como ha avanzado El Programa de Ondaluz (@ElPrograma_OL), la hermandad de la Paz propondrá a sus hermanos el próximo lunes día 29 en un cabildo extraordinario, la ejecución de un nuevo techo de palio cuyo diseño ha sido realizado por el bordador Manuel Solano, de la Morón de la Frontera. La ejecución, no para antes del próximo 1 de Octubre de 2016, será abonada en un 60% por la vigente junta de gobierno.
El proyecto, sólo es para la ejecución del techo de palio, que vendría a sustituir al diseñado por Maireles y bordado por Leopoldo Padilla, que en la actualidad cobija a la dolorosa del Porvenir.
La idea no es realizar un conjunto de bambalinas al completo, al menos de momento, como tampoco la ejecución de una nueva presea para la coronación canónica de María Santísima de la Paz, a pesar del interés de muchos hermanos en intentar llevar a cabo el anhelo de que la dolorosa luzca una corona en oro blanco con el mismo diseño y ejecución que la actual, diseño del insigne Joaquín Castilla y labrada por Juan Fernández.
Así pues, los hermanos de la Paz tendrán en su voto la posibilidad de que el estreno artístico más importante de cara a la cercana coronación de María Santísima de la Paz, sea la realización de un techo de palio cuyo coste sería cercano al que pudiera ocasionar la confección de una nueva corona para la dolorosa del barrio del Porvenir.