El tiempo en: San Fernando

Ronda

Anguita Bayo deja su huella en Los 101 KM

El granadino Manuel Anguita Bayo se hizo con el triunfo en la modalidad de marcha en Los 101 KM de la legión. Anguita cubrió el recorrido en 08:57:13 y con sobrada diferente con respecto al segundo clasificado, Joan Marc Falcó. En categoría femenina, dominio absoluto de Mariola García.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Anguita Bayo en meta -

El aumento en la intensidad de los aplausos del público presente en la Alameda del Tajo no podía engañar. Manuel Anguita Bayo era el causante de tan estruenda ovación. El primer ciclista que no venía en una bicicleta. O lo que era lo mismo, el primer marchador de Los 101 KM. Su tiempo de 08:57:13 fue imposible para el resto de corredores que tuvieron que conformarse con llegar más allá de la media hora.

Anguita completó un entrenamiento concienciado para la prueba. Las horas de preparación dieron su fruto desde los primeros kilómetros. Las referencias lo situaban en cabeza, posición que no abandonó en ningún momento en la parte clave. Anguita aventajó en más de cuarenta minutos a Joan Marc Falcó, que empleó 9:40:48. Tercero sería Javier Castaño con 9:50:11.

La primera fémina tardaría casi dos horas después. El nombre de Mariola García Moreno correspondía al dorsal 1.751, el primero en cruzar esa Alameda del Tajo ya de noche, señal distintiva de Los 101 KM. García Moreno fijaba su tiempo en 11:42:17. Escasa media hora después, el equipo rondeño  Km 1 se proclamaban ganadores en la categoría de equipos con 12:15:35. Una lesión de uno de sus integrantes dificultaría los últimos kilómetros.

El aspecto competitivo se podría decir que ha terminado. Ahora llegan los verdaderos sufridos, los verdaderos cientouneros. Sin desprestigiar a los primeros clasificados, la gran dureza de la prueba se reflejará esta noche y en las primeras horas del día. El límite de 24 horas asoma en el horizonte. Como muchos entonaban en la salida: "El dolor es temporal, la gloria, eterna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN