En el Centro de Congresos Real Isla de León y a partir de las 19.00 horas será el lugar donde se podrá visitar desde este martes 5 de mayo y hasta día 15, una exposición homenaje al pintor isleño Fermín Salina, fallecido hace un año.
Fermín Salinas Pintor 1939-2014, ese es el título de la exposición de uno de los artistas isleños más valorados y por desgracia menos conocidos de los últimos tiempos.
Fermín utilizó principalmente su pintura como vehículo de expresión, aunque también tocó la escultura. Formó parte del grupo de artistas intelectuales de la
movida madrileña, vivió en Estados Unidos en California, también en Italia y en Francia donde realizó los frescos de varias iglesias. Dibujantes como Nazario o ChumyChumez valoraron su obra y su personalidad artística. Perteneció al grupo Almena en los comienzos de la década de los 90 junto con otros artistas como Cristóbal Cerezo, Lolo Pavón y Antonio Mota.
La Casería de Ossio siempre fue el refugio de Fermín Salina, sobre todo en los últimos años de su vida.
Esta ha sido una iniciativa del escultor isleño Antonio Mota que cuenta con la producción de Flamenco de la Isla y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.