El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El Nazareno se queda solo en la madrugada del Viernes Santo

Noche de cirios apagados por el fuerte viento de levante que prácticamente desapareció en la madrugada.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El tiempo resulta propicio para que la jornada más larga de la Semana Santa se viva como en 2014, sin temores a las lluvias que en los últimos años han condenado a la suspensión de las salidas procesionales, pero con atención al viento de levante.

La cofradía de las Tres Caídas salió a las 13,30 horas desde la iglesia de la Sagrada Familia de la barriada Bazán. Repitió horario de tarde y cambió su itinerario de ida a Carrera Oficial que es el siguiente: Plaza Sagrada Familia, Eume, Eo, Náuticas, Cantabria, El Pardo, Carlos II, Paseo General Lobo, Ruiz Marcet, San Juan Bautista, San Rafael, Maestro Porte la, Mariana de Pineda y Santa Rosalía. A partir de ahÍ sigue el itinerario previsto. El resultado fue más que satisfactorio y puede que la cofradía repita dicho itinerario para el año próximo. Cientos de personas acudieron a ver las saetas en la Venta de Vargas, donde la agrupación Isla de León interpretó una adaptación de Paco de Lucía como homenaje al guitarrista flamenco. Los cargadores de la hermandad, comandados por Manuel Pérez Marín y Francisco Javier Cuevas Gómez, mantuvieron el estilo de andar a las bandas.

La cofradía del Perdón fue la segunda en sumarse a una larga jornada que cerró esta mañana Jesús Nazareno con la recogida de los pasos.  El Perdón lució nuevo aspecto, gracias a la restauración llevada a cabo por el equipo de RBC Restauraciones y la corona de espinas que recuerda a una antigua. Su paso recuperó también el exorno del monte de claveles salpicado con lirios, que desapareció el año pasado por un exorno más vanguardista. La banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas, acompañó el paso portado por la JCC.

 La tarde continuó con la salida de la Misericordia, cerrando la particular Semana Santa del barrio de la Pastora, mostrando dos parejas de ángeles en el canasto del paso, bajo los candelabros de luz, y recuperó las capas para los hermanos que llevaban atributos y miembros de junta de gobierno, que logró incitar comentarios muy positivos, y siguió con la salida de Expiración, cuyo cortejo deslució el viento. Las calles apagadas un nuevo año, pero el viento restó la luminosidad de las velas, que sólo se mantenían en calles muy estrechas y donde el efecto del viento era mínimo. La banda del Nazareno, con un repertorio clásico, acompañó el paso de palio de la bella Virgen de la Esperanza.Los pasos fueron portados por la JCC.

Madrugada del Viernes Santo
A las 2.00 horas de la madrugada se abrieron las puertas de la iglesia Mayor parroquial para la esperada salida del Señor de La Isla, en uno de los momentos más importantes de la Semana Santa de San Fernando. El Nazareno lució la medalla de la ciudad y estrenó la nueva bandera entregada por el Ayuntamiento con el escudo heráldico municipal y la cruz de Jerusalén. La salida volvió a ser multitudinaria con cientos de personas esperando desde dos horas antes. La agrupación musical Virgen de las Lágrimas volvía a tocar en la Isla después de su aparición el Domingo de Ramos y con el estreno de este año 'Al compás del Alba', salía el Nazareno, con un mecío muy cuidado, al igual que los fondos del paso. Hasta cuatro marchas escuchó el Regidor Perpetuo en su salida.

Por su parte el palio de la Virgen de los Dolores presentó un bello exorno a base de orquídeas con detalles de cristal. La banda de música de la hermandad del Nazareno acompañó un año más, y van más de dos décadas, a la Virgen de los Dolores, cuyo capataz, José Llerena Baizán se despedía después de 25 años al frente del paso de palio de la cofradía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN