ESISA comienza la tramitación de ayudas para el alquiler de viviendas

Publicado: 20/03/2015
Podrían conllevar ahorros de hasta el 40% del alquiler para los beneficiarios
La Empresa de Suelo Isleña (ESISA), ya está tramitando las ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados, cuyas bases reguladoras fueron aprobadas por la Orden del 3 de marzo que apareció publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 9 de marzo.

Los titulares de contratos de arrendamiento con ESISA, si cumplen con ciertos requisitos, también podrían ser beneficiarios de estas ayudas, que pueden alcanzar hasta el 40% de la renta que actualmente pagan. Estas ayudas se abonarían mensualmente, salvo los meses vencidos que se abonarían en un único pago.

Aquellos que estén interesados en solicitar estas ayudas ya pueden acudir a las oficinas de ESISA -situadas en la Avenida San Juan Bosco, 46-, donde el personas de las mismas les atenderán y les informarán con mayor detalle y detenimiento sobre los pasos a seguir para acceder a estas ayudas y les aportarán documentación explicativa sobre las mismas. El periodo de solicitud permanecerá abierto hasta finales de abril, dependiendo la concesión de las ayudas de la estricta aplicación del baremo aprobado en la Orden de estas ayudas.

Próximamente se anunciará una orden por la que desde ESISA se tramitarán ayudas a la rehabilitación de edificios por parte de sus comunidades de propietarios.

“La Empresa de Suelo Isleña sigue velando por el bienestar y el derecho de las familias isleñas a una vivienda digna y desempeñando cada día una valiosa labor social en San Fernando. Estas son las máximas que siempre han guiado la tarea de ESISA y que continuarán haciéndolo en el futuro”, señala el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Romero.

© Copyright 2024 Andalucía Información