El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

San Fernando

El Cerro acogerá el I Rally 'Isla de León' de Bicicletas de Montaña

Se trata de una competición de carácter provincial y se esperan más de 300 ciclistas para el próximo domingo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, el andalucista Fran Romero, ha presentado este martes en el Patronato Municipal de Deportes el I Rally El Cerro Isla de León, que se celebrará el próximo domingo 15 de marzo en el Parque Rústico del Cerro de los Mártires entre las 10.00 y las 14.00 horas. Durante esta presentación Romero ha estado acompañado por Modesto Jiménez, técnico en seguridad de esta prueba y director de la Escuela de Ciclismo Isla de León, colectivo que actuará como club anfitrión de este evento.

Este primer rally está enmarcado en el Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña (BTT), tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo en el Cerro de los Mártires. La prueba reunirá en torno a 300 ciclistas de toda la provincia, que competirán divididos en las siguientes categorías: Principiante, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sub' 23, Senior, Elite y Máster 30-40-50. los interesados podrán inscribirse el mismo día de la prueba en el Parque del Cerro entre las 8.00 y las 9.30 horas, siendo el precio de la inscripción de 5 euros para los ciclistas federados y de 15 euros para los ciclistas no federados

Los participantes deberán completar un circuito de 5.000 metros que alternará tramos de velocidad con trayectos de subidas y bajadas constantes, que obligarán a los ciclistas a esforzarse al máximo.

“Nuevamente La Isla acoge un evento deportivo de primer orden. En esta ocasión es el Parque Rústico del Cerro el que nos ofrece un espacio natural perfecto para acoger una cita deportiva al aire libre de estas características. Los isleños contamos con unas instalaciones deportivas municipales que son de referencia en la Bahía pero también disponemos de espacios naturales, como el Parque del Cerro, que ponen a nuestro alcance escenarios únicos para albergar numerosas competiciones. Somos La Isla del Deporte para Tod@s y lo somos más allá de nuestro estadio, pabellones e instalaciones. Os animo a todos a disfrutar de este rally, que estoy seguro que nos dejará para el recuerdo momentos espectaculares. Esta prueba también será muy beneficiosa para la barriada de la Almadraba, cuyos vecinos serán grandes anfitriones. Desde el Patronato también trabajamos para que el deporte llegue y llene de actividad a todas las zonas de la ciudad”, detalla el primer teniente de alcalde.

Por su parte, Modesto Jiménez calcula que la participación de los ciclistas isleños superará la treintena y también pide colaboración y, sobre todo apoyo, a los ciudadanos que cada domingo se dan cita en el parque para disfrutar de un día rodeados de la naturaleza. También agradeció el apoyo de los patrocinadores y del Club de Hípica Isla de León, ya que la prueba discurrirá por los terrenos que actualmente ocupan sus alumnos.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN