El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Prendimiento estrenará este año el Paseo de la Virgen del Buen Fin

Es como se ha bautizado al paseo central del Parque Almirante Laulhé, que está siendo objeto de mejoras y que contará en el centro con un mosaico dedicado a la virgen.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Loaiza visitó este martes las obras que se están desarrollando en el Parque Almirante Laulhé, concretamente en el paseo central que recorre dicho equipamiento en su zona alta. Obras que se están realizando con personal del Ayuntamiento.

Y es que el objetivo es que dicho espacio central, que pasará a denominarse Paseo de la Virgen del Buen Fin, esté en perfectas condiciones para acoger el próximo Martes Santo el paso de la Hermandad del Prendimiento durante su recorrrido por uno de sus lugares más emblemáticos y en el que congregan miles de personas.

Las obras han sido aprovechadas para colocar justo en el centro un azulejo sobre un soporte con la imagen de la Virgen del Buen Fin, que ha sido ofrecido por la propia hermandad. Un azulejo que será bendecido el próximo domingo que será cuando el Prendimiento celebre su función principal de instituto. 

El hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Rafael López, reseñaba que de esta manera se cumplirá una reivindicación de hace muchos años de los vecinos de la zona del parque. “Si había un lugar que se tenía que llamar Virgen del Buen Fin, por supuesto que tenía que ser en el corazón del Parque”.

El diseño del azulejo y del monolito corresponde a Joaquín Domínguez Vidal, miembro de la junta de gobierno del Prendimiento, mientras que el mosaico es obra de Alfonso Berraquero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN