El tiempo en: San Fernando

Costa Occidental

Un incendio calcina un vehículo junto al pabellón de exposiciones de Cartaya

No ha habido que lamentar daños personales ni que desalojar ninguno de los inmuebles cercanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del siniestro -

Un coche ha resultado totalmente calcinado en la tarde de este miércoles en Cartaya tras ser objeto de un incendio que se originó en la parte del motor mientras estaba estacionado junto al pabellón de exposiciones del recinto ferial de Cartaya.

El siniestro ha tenido lugar pocos minutos antes de las 20.00 horas, sin que haya habido que lamentar ningún tipo de daño personal ya que en ese momento el propietario del vehículo se encontraba en clase, en el Centro de Educación de Adultos del Colegio Concepción Arenal. Tampoco fue necesario el desalojo de ninguno de los inmuebles cercanos, por tratarse el más cercano de un taller de motocicletas cerrado desde hace años, y el propio pabellón de exposiciones de Cartaya, en el que no había ningún tipo de actividad en el momento del incendio.

Testigos presenciales han asegurado a VIVA que las llamas se originaron en la parte del motor del vehículo cuando permanecía estacionado, y que no pudieron ver a nadie en los alrededores, por lo que todo apunta a que se ha tratado de un incidente fortuito. Estos mismos vecinos han afirmado que fueron los encargados de dar aviso a la Guardia Civil en un primer momento.

En la extinción del incendio, que fue apagado poco más de media hora después de iniciarse, intervinieron dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios. Además, al lugar del suceso acudieron varias unidades de la Guardia Civil, que se encargaron de acordonar la zona, en la que se había dado cita numerosos ciudadanos por ser un lugar de mucho tránsito. Agentes de la Guardia Civil también se vieron obligados a retirar los vehículos que en esos momentos se encontraban estacionados junto al siniestrado.

El propietario del coche siniestrado, un BMW de color oscuro, aseguró desconocer las causas del incendio ya que él mismo lo había dejado estacionado en dicho lugar alrededor de las 18.00 horas para acudir a clase, para ser avisado del incidente poco antes de las 20.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN