El tiempo en: San Fernando

San Fernando

La ocupación hotelera fue del 83,33% en la primera quincena de agosto

Se queda por debajo de la media provincial en casi nueve puntos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Hotel Roma. -

La Patronal de Hostelería de Cádiz (Horeca) ha dado a conocer los datos sobre la ocupación hotelera que ha habido en la provincia de Cádiz durante la primera quincena de agosto y en el caso de San Fernando ha sido del 83,33 por ciento, o lo que es lo mismo, más de nueve puntos por debajo de la media provincial que ha sido del 92,74 por ciento. Además, ha descendido un 0,80 por ciento con respecto a la misma quincena de agosto del pasado verano de 2013.

En cuanto a las previsiones que se apuntan desde Horeca para esta segunda quincena del mes de vacaciones por excelencia, se estima que la ocupación en San Fernando estará en un 76,93 por ciento, frente al 87,21 por ciento que se estima a nivel provincial.

Por último, desde la Patronal también se hace una previsión de cara al próximo mes de septiembre y se estima que en La Isla la ocupación será del 64,32 por ciento, frente al 79,27 por ciento provincial.

Críticas del PSOE por los datos de julio

Por otro lado, el PSOE isleño ha realizado un balance sobre San Fernando con respecto al pasado mes de julio, donde obtuvo un resultado en ocupación hotelera de 20 puntos por debajo de la media provincial, 63 por ciento frente al 83 por ciento alcanzado por el resto de las localidades gaditanas el pasado mes. Una situación que coloca a San Fernando en la cola de los datos turísticos de la provincia. El gran problema, según se señala desde el Partido Socialista es que "en vez de recuperar terreno, La Isla empeora sus cifras cada año. Mientras que en la provincia ha habido un incremento de ocupación de 1,68 por ciento con relación al mes de julio del año pasado, en San Fernando hemos perdido 3,27 puntos, pasando del 66,37 por ciento en julio de 2013 al 63 por ciento este año".

“Loaiza se encontró cuando asumió la Alcaldía con una ocupación hotelera del 73,49 por ciento, con su nefasta gestión en materia turística caracterizadas por la desidia y la falta de ideas hunde a San Fernando hasta el 63 por ciento de ocupación”, señaló el concejal socialista Conrado Rodríguez.

Para la formación resulta “curioso” que mientras que en España, Andalucía y la provincia de Cádiz aumenta los datos, en la ciudad disminuya la ocupación hotelera, superando apenas el 60 por ciento en uno de los dos meses de temporada alta habiendo establecimientos que apenas han llegado al 50 por ciento.

“Si hablamos de turismo en el mes de julio tenemos que hacer referencia al turismo de playa y a uno de los mayores errores de gestión, y son muchos, cometidos por Loaiza: la perdida de la bandera azul de nuestra playa. Desde hace dos años renunció a la bandera azul para la playa de Camposoto que es la referencia de calidad para las playas reconocida a nivel nacional e internacional. Loaiza ha tenido la genial idea de eliminar la playa isleña del catálogo de playas con bandera azul”, comentaba el concejal Conrado Rodríguez

“A todo ello hay que sumar la falta de programación atractiva para los turistas y de promoción de las rutas y posibilidades del municipio. No se ha vendido un programa de actividades antes de la llegada del verano y ahora tampoco se hace”, aseguró el concejal socialista Conrado Rodríguez.

La cifra de ocupación hotelera se hace para el PSOE si cabe más dramática si se tienes en cuenta que San Fernando apenas dispone de algo más de 900 camas hoteleras frente a las casi 11.000 camas hoteleras de Chiclana, que ha tenido una ocupación del 92,48 por ciento. “Y San Fernando con 900 camas solo llega al 63 por ciento, muestra de que algo se está haciendo mal o lo que es aún peor, que no se está haciendo nada”.

De esta manera, mientras Chiclana tiene una media de 9.917 turistas diarios, La Isla solo cuenta con 588, “es decir 17 veces menos volumen de turistas. Con Loaiza no tenemos industria, no tenemos comercio y no tenemos turismo, no es de extrañar que San Fernando se encuentre a la cola de la provincia en generación de puestos de trabajo”.

Precisamente se resiente el sector servicios uno de los que más suele beneficiase durante el verano. Y es que San Fernando ocupa el último lugar de los municipios con playa en el nivel de ocupación hotelera. La media provincial se sitúa 20 puntos por encima del nivel de ocupación de San Fernando. “Si tenemos en cuenta que además el nivel de ocupación ha descendido con relación al mismo mes del año pasado se confirma que el turismo no solo no se potencia sino que va a peor”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN