El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El Consejo de Participación conoce \"lo que ya se ha vendido en prensa\"

El resto de los temas sólo servirán para los continuos “lloriqueos” del alcalde sobre “lo mal que la Junta trata a La Isla” o para su “autobombo\", dice IU.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU vuelve a denunciar el nulo interés del gobierno de Loaiza por la participación ciudadana, una vez que desde diciembre del 2011 no se había convocado el Consejo Local. Dos años y medio después se reúne pero en el orden del día no figura el nuevo Reglamento que según afirmó la concejala Africa Cuevas iría a Pleno el pasado mes de junio.

IU recuerda que a principios de este año, la delegada de Participación Ciudadana, Africa Cuevas, afirmó públicamente que el nuevo Reglamento tras ser informado por secretaria general, interventor y servicios jurídicos iría a Pleno para su aprobación en junio o julio como muy tarde pero al parecer se ha “olvidado” de incluirlo en el orden del día, lo que significa que como mínimo habrá que esperar hasta septiembre, a tan sólo diez meses del final del mandato corporativo.

En la reunión convocada para  este jueves se trataron ocho puntos, de los cuales “sólo dos pueden ser de interés para el consejo”, el seguimiento del Plan de Inversiones para el 2014 o el Plan de asfaltado. Ambas cosas ya han sido “vendidas en prensa” por el alcalde y el resto de temas son informaciones que ya se conocen también y que “con toda seguridad” sólo servirán para los continuos “lloriqueos” del alcalde sobre “lo mal que la Junta trata a La Isla” o para el “autobombo y el escaparatismo de un gobierno sin proyecto de ciudad”.

“Loaiza confunde, una vez más, el informar sobre decisiones ya tomadas unilateralmente con la participación de los ciudadanos en hacer propuestas y el consenso”, dice IU.

“Mucho nos tememos que el nuevo Reglamento de Participación, a pesar del nuevo anuncio de que irá al pleno de septiembre,  no será aprobado y puesto en marcha durante esta legislatura o será demorado hasta que el alcalde lo pueda utilizar como un logro de su gobierno durante la campaña electoral municipal”, aseguran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN