El tiempo en: San Fernando

Málaga

Premio Casares por la Humanidad reconoce la labor de Mujeres Solidarias de Málaga contra la mutilación genital

De los 50.000 euros que Casares destina a estos galardones, 40.000 han sido para proyectos de cooperación internacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La localidad malagueña de Casares ha repartido este sábado 50.000 euros a través de los premios solidarios 'Blas Infante'. Este año, el Premio Casares por la Humanidad --valorado en 21.000 euros-- ha reconocido la labor de la asociación Mujeres Solidarias de Málaga en su lucha contra la mutilación genital femenina en Mali.

   El acto, que se ha celebrado en el Centro cultural Blas Infante de Casares con motivo del aniversario del nacimiento del personaje en esta localidad en 1885, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Antonia Morera, quien ha hecho una defensa de "la necesidad de seguir cooperando".

   De los 50.000 euros que Casares destina a estos galardones, 40.000 han sido para proyectos de cooperación internacional. Dentro de estos, 21.000 euros han ido a parar al proyecto que Mujeres Solidarias de Málaga desarrolla en Mali para la construcción de una huerta comunitaria gestionada por y para las niñas y mujeres que se comprometan públicamente al cese de la ablación.

   El jurado de estos XII Premios Blas Infante Casares Solidarios ha acordado también otorgar tres accésit. Dos servirán para el apoyo de mujeres en las ciudades indias de Bombay --8.000 euros para un proyecto que las recoge de los suburbios y las ayuda a trabajar-- y Calcuta --5.000 euros para un hogar de acogida--. El tercero subvenciona, con 6.000 euros, la creación de infraestructuras y saneamiento en la aldea marroquí de Ait Hamzá.

   Los premios de Educación para el Desarrollo, Casares por Andalucía y Casares por España, dotados con 5.000 euros cada uno han recaído en la Fundación Márgenes y Vínculos del Campo de Gibraltar para un proyecto de promoción del consumo responsable y en la Fundación Más Vida de Zaragoza, que conciencia a la población de la necesidad de erradicar la Explotación Sexual Comercial Infantil.

   Según han indicado, esta edición ha sido uno de los años con más participantes --con 46 solicitudes-- lo que ha hecho "muy difícil" el trabajo del jurado para repartir "de la forma más equitativa posible los 50.000 euros con los que el Ayuntamiento atiende su compromiso de cooperación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN