Una semana más tarde de la decepción por el descenso, el presidente azulino, Dani Luna, habla sobre los planes de la entidad de cara a la próxima temporada.
Han pasado ocho días desde que se consumara el descenso del San Fernando CD a Tercera División en una temporada bastante aciaga y que el propio presidente de la entidad azulina, Daniel Luna, ha calificado como el "peor" año de su vida, porque "a mi esto me duele y todo el mundo lo sabe. Yo creo que desde la directiva se hizo todo lo que se pudo, se cesó al primer entrenador tras las seis primeras jornadas, luego peinamos el mercado buscando al entrenador que creíamos más conveniente, reforzamos la plantilla en el mercado de invierno con cinco jugadores y además hemos pagado a los jugadores hasta el último día".
Tras un periodo de reflexión y con vistas a que las aguas ya bajasen algo más calmadas, Luna adelantaba este lunes a este medio algunos trazos de lo que se pretende que sea la próxima temporada, de la actualidad del equipo, del técnico Pepe Masegosa y de futuros fichajes. Todo está todavía muy en el aire y será en la asamblea del próximo 30 de mayo donde se resolverán todas las dudas que en estos momentos rondan por la cabeza del aficionado azulino.
De todas formas, el máximo responsable de la entidad azulina lanzaba un mensaje de optimismo al indicar que "nadie dude de que haremos un proyecto ambicioso y que iremos a muerte por el ascenso. Este año además tendremos la ventaja de poder hacer y deshacer hasta el 30 de enero, puesto que en Tercera te dejan hasta esa fecha para poder dar altas y bajas".
Uno de los temas espinosos, sin lugar a dudas, es la continuidad o no de Masegosa como inquilino del banquillo azulino para la próxima temporada. "Todos sabemos que tiene un año más de contrato y aquí no es cuestión de dinero, sino de saber qué es lo que nos conviene o qué es lo que no. Es una cuestión que creo que debemos tratar el próximo día 30 en la asamblea antes de adelantar acontecimientos".
Pese a que dé la sensación de que ahora mismo todo está algo parado en el club, no es así, puesto que desde la dirección deportiva Canito está viendo partidos y siguiendo las evoluciones de los equipos que están inmersos en las eliminatorias de ascenso. Es decir, que al menos hasta mediados de junio no empezará a definirse qué jugadores llegarán para intentar de nuevo el asalto a Segunda B.
Elogios a Carlitos
Dani Luna hablaba de que de la plantilla de este año solo cuatro jugadores tienen contrato en vigor como son Ocaña, Jorge Herrero, Juanje y Carlitos. Con todos ellos toca negociar porque al descender de categoría tenían una claúsula por la que tendrán que sufrir una sustancial rebaja en el sueldo. De momento, el mercado esta muy parado y no se sabe si seguirán o harán las maletas, aunque el presidente ha mantenido una conversación con Carlitos y las sensaciones con las que se ha quedado sobre su continuidad son realmente buenas. "Carlitos me ha dicho que está a muerte con este club y que su intención es seguir. Dice que para él el descenso ha sido un palo muy grande y que no tiene pensamiento de marcharse. Además va a muerte con el entrenador".