La Liga Nacional de Fútbol Sala pondrá en marcha la octava Academia dentro del Proyecto Red Blue de Academias especializadas en la formación integral de fútbol sala. La Academia Red Blue CI San Fernando, dependiente del Club Isleño San Fernando, pretende desarrollar y potenciar la formación del fútbol sala en las categorías de base, fomentar su práctica y profesionalizar la formación, a través de una metodología específica desarrollada por la LNFS y profesionales de este deporte.
El presidente del Club Isleño San Fernando, Miguel Ángel Reyes, se mostró muy satisfecho tras el acuerdo. “Para nuestro club formar parte de este proyecto de la LNFS supone el subir un escalón muy importante. Desde los inicios de este club los niños ha sido lo más importante para nosotros. Tenemos muy claro que una entidad no consiste en tener únicamente un equipo sénior, sino debe tener una estructura, y por eso año a año hemos intentado crecer hacia abajo para tener unos cimientos que nos permitan tener la solidez suficiente para crecer hacia arriba”.
Ilusionado con la nueva etapa, Reyes destaca que “el formar parte de este proyecto, además de ser una responsabilidad, nos hace sentir que somos parte de la LNFS, y debemos ser capaces de transmitir la importancia del fútbol sala, como deporte y como pilar básico en la formación de los más pequeños. Además, nosotros nos sentimos muy afortunados porque tenemos un ejemplo de lo que deben ser los jugadores del club en la persona de Francisco Javier Torres Clavijo Isco, que jugó 17 temporadas en la élite”.
Lozano
Para el presidente de la LNFS, Javier Lozano, “es un placer contar con un club tan profesional y comprometido como el Club Isleño San Fernando. En Andalucía y concretamente en Cádiz existe una gran tradición al fútbol sala y están llevando a cabo un gran trabajo y esfuerzo para fomentar y profesionalizar este deporte desde la base. Sin duda es una zona donde se vive intensamente el fútbol sala y con este proyecto queremos aportar nuestro granito de arena”.
La Academia Red Blue CI San Fernando cuenta actualmente con una estructura sólida en tres niveles: “el primero se corresponde con las categorías prebenjamín y benjamín, de iniciación al fútbol sala y en el que se fomenta la formación en los valores del deporte; el segundo se corresponde a alevines e infantiles, categorías en las que se les trata de dar las primeras pinceladas de la competición y se enseña la base de este deporte; y el último escalón es cadetes y juveniles, en el que ya hay un claro exponente competitivo y en el que se comienza a filtrar aquellos jugadores que deberán dar el salto a los equipos senior”, explica Miguel ángel Reyes.
La academia contará con la aplicación Sportges de planificación y gestión, exclusiva de la Red Blue, con el fin de aplicar una metodología común y específica en Fútbol Sala. Una herramienta en la que se formará al equipo técnico, un grupo de monitores y entrenadores de Nivel I “que incrementarán muchísimo su formación y por ende, la de todos los alumnos de la Academia”.