El tiempo en: San Fernando

Natalia de Molina, Goya a la actriz revelación por \"Vivir es fácil\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Natalia de Molina ha logrado el Goya a la mejor actriz revelación por su personaje en "Vivir es fácil con los ojos cerrados", la comedia de David Trueba que ha llegado a la ceremonia con siete nominaciones.

De Molina, la más joven de las nominadas en esta categoría, ha desbancado a María Morales ("Todas las mujeres"), Olimpia Melinte ("Caníbal") y Belén López ("15 años y un día") en la XXVIII edición de los Premios de la Academia de Cine.

Vestida de Andrew GN en color crudo y muy nerviosa, la actriz recogió el premio de manos de Antonio Resines y Silvia Abascal y, con voz entrecortada, se lo agradeció a David Trueba: "Muchas gracias por creer en mi en un momento en que es muy difícil creer en nada", dijo.

A sus 23 años, la actriz nacida en Linares (Jaén) está dando sus primeros pasos en el mundo del cine. En 2012 rodó su primera película, "Temporal", del director Catxo, y "Vivir es fácil con los ojos cerrados" es su segunda experiencia y su trabajo más importante hasta la fecha.

En ella interpreta a Belén, una joven embarazada y soltera que se fuga de la casa de acogida donde su familia la mantiene discretamente -la película está ambientada en la España de la década de los sesenta- para unirse al viaje a Almería de Antonio (Javier Cámara) en busca de John Lennon.

David Trueba ha valorado en reiteradas ocasiones su extraordinaria naturalidad en la interpretación, a pesar de su escasa experiencia.

"Nos lo quitarán todo, pero no nuestros sueños ni nuestra capacidad para hacerlos realidad", añadió De Molina antes de abandonar el escenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN