Sus planes pasan por ubicar en dichas instalaciones una unidad de intervención terapéutica y detección precoz de la enfermedad
El delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado el recién concluido nuevo Vivero Municipal, construido en una parcela municipal ubicada en la Calle Acibelo Vega de unos 2.500 metros cuadrados de extensión aproximada. Dicha actuación ha sido ejecutada por la empresa Nusam SL por importe de 33.275 euros. Romero explica que estas nuevas instalaciones permitirán al Servicio Municipal de Parques y Jardines contar con un vivero mejor y más adecuado a sus necesidades y asegurarán un cuidado más eficaz de nuestras zonas verdes.
Las nuevas instalaciones incluyen un almacén para guardar las herramientas y la maquinaria de este servicio y unos accesos adecuados para los vehículos. Además, el vivero cumple con la normativa autonómica de supresión de barreras arquitectónicas y cuenta con agua potable para el riego de las numerosas plantas que acoge, que terminarán adornando a las calles, plazas y parques de San Fernando.
Tras la visita Romero ha hecho entrega a la Presidente de la Asociación AFA Vitae, Mari Pepa Castañeda, de las llaves de la parcela del antiguo vivero municipal, un terreno municipal de 3.200 metros cuadrados que colinda con la residencia Dolores Castañeda y está situado entre las Calles Argentina, Pedro González de la Torre y Poeta Pablo Neruda. “Hoy también cumplimos con el compromiso que en su día adquirimos y ponemos a disposición de la Residencia de Enfermos de Alzheimer Dolores Castañeda esta parcela. Este terreno contribuirá a facilitar la labor de este colectivo y dará alas a los muchos sueños y proyectos que esta asociación prevé para el futuro”, señala el edil del Partido Andalucista.
“La puesta en marcha del nuevo vivero no sólo garantiza un trabajo más eficaz para el Área de Sostenibilidad Ambiental, sino que también nos permite a nosotros, los isleños e isleñas, ser solidarios con una asociación cuya loable labor sólo hace mejorar la vida y el cuidado de nuestros mayores, unos mayores que necesitan nuestra ayuda para luchar contra una enfermedad que amenaza al patrimonio más valioso de un ser humano: sus recuerdos. El resto de las Administraciones no se lo pone fácil a esta asociación. Nosotros si nos esforzamos por dar facilidades a este colectivo, que hoy cuenta con una nueva parcela. Por eso también es un gran día”, continúa Romero.
Por su parte, la Presidenta de AFA Vitae ha agradecido a Romero el cumplimiento de este compromiso y ha adelantado algunos de los futuros usos que tendrá esta parcela una vez la asociación disponga de mayores recursos. De esta forma, Castañeda ha explicado que los planes de AFA Vitae pasan por ubicar en dichas instalaciones una unidad de intervención terapéutica y detección precoz de la enfermedad y diversos talleres de estimulación sensorial, en los que el contacto con plantas y mascotas desempeñarán un papel protagonista.
“Esta es una prueba más de que La Isla es una ciudad solidaria y de que San Fernando sigue avanzando hacia su futuro desde el único camino posible: la sostenibilidad”, concluye el Primer Teniente de Alcalde.