El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Múltiples actividades en el IES Jorge Juan contra la violencia de género

El centro isleño ha implicado a todos sus alumnos para concienciarlos contra esta lacra social.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición de comics. -

Los alumnos del IES Jorge Juan de San Fernando han llevado a cabo numerosas actividades con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, el Departamento de Lengua ha organizado un concurso de marcapáginas para los niveles de 1º a 4º ESO que deberán incluir lemas o dibujos alusivos al tema. Además, los alumnos del Ciclo Formativo de Preimpresión en Artes Gráficas han elaborado unos carteles sobre esta lacra social. Dichos carteles están expuestos en el vestíbulo del centro. El 25 de noviembre algunos alumnos que están cursando 1º Bachillerato de Artes Escénicas realizaron una performance para mostrar su rechazo ante la violencia de género y hacer reflexionar sobre sus consecuencias.

Asimismo, alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato realizaron un concierto itinerante en el centro donde interpretaron una canción renacentista francesa titulada Une Jeune fillete así como un rap alusivo a la violencia de género. Por último, los alumnos de 1º ESO han elaborado en el área de dibujo unos cómics que hacen referencia a la violencia de género y que se encuentran expuestos en el tablón del Plan de Igualdad del centro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN