El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La Armada, fiel a la cita del 24-S

La Plaza de la Iglesia acogió el tradicional izado de bandera que congregó a numeroso público y que finalizó con un desfile militar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El desfile final. -

La Plaza de la Iglesia acogió el tradicional izado de la Bandera Nacional y desfile militar con motivo de la celebración del 203 Aniversario de la Convocatoria a Cortes Generales y Extraordinarias de 1810. La ceremonia fue presidida por el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Pablo M. Bermudo y de Espinosa, acompañado por el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, y el alcalde José Loaiza.

La fuerza participante estuvo constituida por una escuadra de gastadores del Tercio de Armada, una compañía mixta de Infantería de Marina compuesta por dos secciones del TEAR y una del Tercio del Sur y la Unidad de música y banda de cornetas y tambores del TERSUR. A la finalización del acto, las fuerzas desfilaron desde la Plaza del Rey hacia el antiguo Edificio de Capitanía General, generando una gran expectación entre el numeroso público congregado en la céntrica plaza isleña.

La enseña nacional será arriada a las 20.30 horas en otro acto castrense presidido por el coronel de Infantería de Marina Jorge J. Ivars Pérez, Comandante del Tercio del Sur, acompañado por el alcalde de San Fernando, José Loaiza García, entre otras autoridades.

Como viene siendo tradicional, la Armada participa en esta jornada festiva como muestra del estrecho vínculo que la une con la citada localidad, que este año dedica los actos al bicentenario de la concesión del título de ciudad con la denominación de San Fernando (1813-2013).


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN