humildad y Paciencia tendrá que buscar de nuevo una banda para que acompañe el paso del Señor de la Humildad y Paciencia, aunque en esta ocasión dispone de mayor tiempo que para buscar la agrupación que acompañó el paso de la hermandad el último Domingo de Ramos, la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores.
Esta agrupación ha hecho público en su página web un comunicado en el que anuncian que “el próximo Domingo de Ramos, no acompañaremos al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia de San Fernando, y así se le ha comunicado a la Junta de Gobierno de dicha Hermandad.
Tenemos muy claro, que desde el primer momento hemos sido la primera opción de dicha Hermandad, debido a lo contentos que acabaron el pasado Domingo de Ramos con nuestra Agrupación y a los grandes lazos de amistad que en tan poco tiempo hemos podido entablar, pero ha podido mucho más la lejana distancia a la que nos encontramos, que cualquier otro motivo. Casi 24 horas fuera de casa supuso el pasado Domingo de Ramos un esfuerzo bastante grande para nosotros, y aunque recibiéramos el mayor de los cariños, apoyo incondicional, y un trato que jamás hemos recibido y al que estaremos eternamente agradecidos, el cansancio hizo una mella especial que podría perjudicar en un futuro el resto de trabajo de la Banda, y tras una Asamblea General de la Agrupación, decidimos no volver en el 2014”.
La agrupación agradece el trato recibido por parte de la hermandad, pero anuncia que tiene disponible el Domingo de Ramos de 2014 para contratar.
Ante esta situación, la cofradía del barrio de la Ardila trabaja ya para buscar una agrupación que acompañe el próximo Domingo de Ramos a su titular, y lo hará con más tiempo del que dispuso para encontrar la agrupación de este año.