El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Sala Histórica del Tercio de Armada abre sus puertas hasta el viernes

En horario de 10.00 a 13.30 horas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala Histórica.

La Sala Histórica del Tercio de Armada abre sus puertas al público en general, entre el 27 y el 31 de mayo en horario de 10.00 a 13.30 horas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo 1 de junio

La Sala Histórica del Tercio de Armada fue inaugurada por el Rey Juan Carlos I el día 26 de febrero de 2002. En ella, y ordenados según los principales períodos históricos, los visitantes podrán encontrar los uniformes, armas y material más característicos de cada uno de ellos, de forma que el recorrido sea un paseo por la historia de la Infantería de Marina más antigua del mundo – reconocida en el año 1537 –.

Incluye, además, una Sala de Honor, en donde se rinde homenaje a los que fueron acreedores de las más altas condecoraciones de la nación, y una Sala de Armas, donde se recogen armamento y uniformes de otras Infanterías de Marina del mundo.

Por último, la Sección de Documentación Histórica aporta al visitante la oportunidad de consultar libros, documentos y fotografías de interés para el conocimiento de la historia del Cuerpo.

El acceso a la Sala Histórica se realizará por la puerta principal del Acuartelamiento de Batallones de Marina sita en el Paseo Capitán Conforto de la Población Naval de San Carlos.
Teléfono de Información: 956244748

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN