El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando mereció más en su visita al campo del San Roque (1-1)

Los locales se adelantaron en el 76 por medio de Fran y Verdú empató un minuto después. Buen debut de Ocaña en las filas isleñas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verdú logró el empate. -

El San Fernando CD sumó un punto en la matinal de este domingo en su visita al campo del San Roque de Lepe (1-1), que bien pudieron ser los tres si se tiene en cuenta que en muchas fases del encuentro el equipo de Masegosa le ganó la partida al de Juan Carlos Menudo. El punto mantiene intactas las opciones de play off de ascenso de los cañaíllas y deja más cerca del abismo a los onubenses.

Una de las notas positivas que dejó el encuentro fue el esperanzador debut de Ocaña con la camiseta azulina, que se movió en la mediapunta, desplazando a Carlitos al doble pivote en el centro del campo, y que incluso rozó el gol en varias ocasiones.

Los dos equipos pusieron un ritmo frenético en los instantes iniciales del choque con la intención de cobrar cuanto antes ventaja en el marcador, pero lo cierto es que ninguno de los dos llevó peligro cierto sobre las porterías contrarias.

Ocaña fue el primero en intentarlo con un lanzamiento que se marchó desviado y cuando el reloj marcaba el minuto 22 de encuentro el San Fernando gozó de una magnífica ocasión, tras una colada de Pedro Carrión que le dio el pase de la muerte a Ocaña, pero un defensa se interpuso y en su intento de despeje estuvo a punto de colarla entre los tres palos de la meta defendida por Sergio.

La mejor opción del San Roque en el primer tiempo llevó la firma de Wilson Cuero cuando el partido cumplía su primera media hora. El delantero se plantó en solitario ante David Valle, pero no supo resolver mandando la pelota directamente fuera. La respuesta la dio Álvaro García con una internada made in de la casa que no encontró rematador.

El primer tiempo terminó con los locales reclamando penalti por una caída de Fran ante David Valle, pero el colegiado estuvo muy acertado al no señalar nada en una acción en la que realmente no hubo nada.

Segunda mitad

La primera ocasión de la segunda mitad cayó del lado cañaílla con un cabezazo de Ocaña que el meta local atrapó con seguridad y en el 62 Mustafá dio un tremendo susto a la parroquia azulina, tras disparar fuera con todo para marcar y después de una indecisión entre David Valle y Germán.

El San Fernando, tras esta clara ocasión, se puso las pilas y en apenas un minuto generó dos claras oportunidades. La primera con un disparo de Ocaña desde dentro del área que se marchó por encima del larguero, y la segunda con un gran chut de Adri Cuevas que se escapó por centímetros .

El San Roque se adelantó en el marcador en el minuto 76, tras aprovechar Fran un magnífico servicio del lateral Richi, que se marchó de dos jugadores azulinos. La alegría le duró poco a los de Menudo, puesto que nada más sacar de centro el San Fernando forzó un saque de esquina y, a la salida del mismo, Verdú aprovechó para meter la pierna y marcar después de un tremendo barullo dentro del área. Suponía el 1-1 que a la postre sería definitivo.

El equipo de Masegosa no se conformaba con el empate y tuvo una ocasión clarísima para haberse traído los tres puntos para La Isla tras un magnífico cabezazo de Pedro Carrión que salió lamiendo el palo. Fue el epílogo de un partido en el que el San Fernando mereció más.

FICHA TÉCNICA: San Roque de Lepe, 1 San Fernando CD, 1

San Roque de Lepe: Sergio, Borja Romero, Juanma (Rubén Díaz, 49’); Akrong, Richi, Boateng (Josmar Zambrano, 55’), Mohamed Fatau, Fran, Nayar, Mustafá (Gonzalo, 75’) y Wilson Cuero.

San Fernando CD: David Valle, Iván Guerrero, Sambruno, Germán, Verdú, Adri Cuevas (Pallarés, 68’), Carlitos, Cristian Terán (Eric, 80’), Ocaña, Álvaro García (Ángel, 85’) y Pedro Carrión.

Goles:
  1-0      m. 76: Fran, a pase del lateral Richi. 
  1-1     m. 77: Verdú, tras la salida de un saque de esquina.

Árbitro: Rubén Jiménez González, de Las Palmas de Gran Canarias. No estuvo bien. Mostró cartulina amarilla por parte del conjunto onubense a Juanma, Fatau, Akrong, Nayar y Gonzalo, mientras que en el equipo azulino fueron amonestados Álvaro García y Ocaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de Liga dentro del Grupo IV de Segunda División B, que se disputó en la tarde de este domingo en el Estadio Ciudad de Lepe, que registró una buena entrada gracias a la política de precios populares de la directiva lepera con alrededor de 1.300 espectadores en la grada. Alrededor de cien eran llegados desde San Fernando.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN