El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

La huelga en Brassica amenaza con dejar sin comida a más de una veintena de colegios de la Bahía

El empresario Manuel García acumula deudas a los trabajadores de los centros de San Fernando, Chiclana, El Puerto, Puerto Real y Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La huelga convocada por los trabajadores de almacenes y transportes de Brassica que se encarga de suministrar la comida a los comedores escolares de los centros Constitución, Servando Camúñez, Juan Sebastián El Cano, San Ignacio, Casería, Eryteeia, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Los Esteros y la Ardila en San Fernando y otros más de distintas poblaciones de la Bahía, como Chiclana con cinco -Alameda, Al Andalus, El Castillo y Serafín Andrade entre ellos- y siete más en El Puerto, tres en Cádiz y uno en Puerto Real, puede sumir en el caos a estos centros ante la imposibilidad de atender este servicio.

Los trabajadores ya no aguantan más después de muchos meses sin que el empresario isleño Manuel García pague las nóminas en un conflicto que afecta a unos 1.500 trabajadores de distintas zonas de España.

El empresario, casado con la ex delegada provincial de medio ambiente, Silvia López, es conocido por otros escándalos como el de Quality Food en Cádiz, y es adjudicatario de distintos servicios, desde cuarteles hasta hospitales, en tanto que las deudas con los trabajadores sobrepasan en muchos casos los tres meses.

Recientemente, los comedores se quedaron sin pan durante un día al no satisfacer las deudas con la panadería suministradora, mientras que la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para saber si ha bajado la calidad de la comida que se suministra en los colegios.

La situación sólo se normalizará si el empresario es capaz de ponerse al día en los pagos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN